Este mes, el Volkswagen Beetle también conocido como Vocho o Fusca de Volkswagen celebra 65 años de llegar a Estados Unidos.
- En enero de 1949, un Volkswagen "Type 1", o Beetle, fue enviado a la ciudad de Nueva York por Ben Pon, Sr., un hombre de negocios holandés y primer importador oficial de Volkswagen en el mundo. Ese auto marcó historia, ya que era la primera vez que los vehículos de Volkswagen se vendieron en Estados Unidos.
- En 65 años, Volkswagen ha vendido dos generaciones del Beetle en Estados Unidos y actualmente ofrece 11 modelos diferentes que se venden en 644 distribuidores. En 2013, Volkswagen vendió en tierras estadounidenses 407,704 vehículos, su segundo año consecutivo vendiendo más de 400,000 vehículos.
- A mediados de la década de 1950, más de 35,000 modelos Beetle estaban vendidos, mientras que un año más tarde la cifra se elevo de manera considerable al llegar a 300,000 unidades. Y es que los estadounidenses no sólo fueron atraídos por el precio accesible y la comodidad del Beetle, también estaban tan encantados por su exclusivo diseño, su tamaño y su economía de combustible que habían forjado un vínculo emocional con los autos.
- Desde los trabajos de pintura personalizada para las carrocerías Dune Buggy, el Beetle encaja perfectamente en la contracultura de la década de 1960. En 1968, nada menos que 423,008 unidades.
- Para 1977, el último "Type 1", o Beetle salió de la línea de producción en Wolfsburg, Alemania, y 21 años más tarde Volkswagen presenta el New Beetle, un vehículo que rindió homenaje estilo de su predecesor, pero con muchas innovaciones como el motor se enfría con agua en lugar de aire, y se monta en la parte delantera en lugar de estar en la parte trasera.
- Rediseñado por segunda vez en la historia, la tercera generación del Beetle entró en el mercado de Estados Unidos en 2011. Si bien se mantiene fiel a sus raíces, el modelo actual sería irreconocible para los compradores en la década de 1950. Además de su exclusivo diseño ofrece un bajo consumo de combustible de motores, una manejabilidad firme, así como múltiples características tecnológicas y de seguridad. Además de ser divertido de conducir, el Beetle 2014 obtuvo una calificación de cinco estrellas por parte de NCAP.
- Continuando con la tercera generación del Beetle, esta vendió más de 43,000 unidades en Estados Unidos durante 2013, por lo que es uno de los vehículos más populares de la familia Volkswagen, y un jugador líder en el mercado de los coupés y convertibles.