Lamborghini Veneno Roadster da sus primeros pasos

Por Autoproyecto News - 2014/03/20

Lamborghini ha creado una de nueve unidades del Veneno Roadster. Es un convertible Street Legal Car legal que mezcla la eficiencia aerodinámica de un prototipo de carreras, un diseño extremo y un rendimiento impresionante. Los nueve Veneno Roadster serán construidas durante 2014 a un precio de 3,3 millones de euros (4.5 millones de dólares) sin IVA.

Lamborghini Veneno Roadster da sus primeros pasosCon una potencia máxima de 750 caballos de fuerza, Veneno Roadster acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos, mientras que la velocidad máxima de 355 km/h. Veneno Roadster está impulsado por un motor de doce cilindros con una cilindrada de 6.5 litros y está equipado con la transmisión ISR extremadamente rápido que cambia con cinco modos , tracción permanente a las cuatro ruedas y un chasis de carreras.

Este Veneno Roadster garantiza una experiencia de conducción. No hay techo, sólo una fuerte barra antivuelco para una seguridad óptima. Su diseño se centra en la aerodinámica óptima y la estabilidad en las curvas rápidas. Cada detalle de su forma lleva a cabo una función clara -carga aerodinámica óptima con la mínima resistencia y perfecta refrigeración del motor de alto rendimiento. Por tanto, el Veneno Roadster es sin lugar a dudas un Lamborghini , sino que se adhiere firmemente a la filosofía de diseño coherente de todos los súper autos deportivos de Sant’Agata Bolognese .

Lamborghini Veneno Roadster da sus primeros pasosDe igual forma es una prueba más de la competencia exclusiva de Automobili Lamborghini en diseño ligero a base de CFRP. Un monocasco hecho de polímero reforzado de fibra de carbono constituye la base de la Roadster. Todas las partes exteriores también están hechas de CFRP.

La fibra de carbono domina también el interior de la Veneno Roadster. El monocasco de fibra de carbono es visible en el interior del auto. Ambos asientos ligeros están hechos de forjado compuesto patentado de Lamborghini. El CarbonSkin de fibra de carbono tejida se utiliza para revestir toda la cabina, parte de los asientos y el techo . Al igual que una tela de alta tecnología de fibra de carbono se ajusta perfectamente a cualquier forma y reduce el peso del vehículo .

Esto ayuda a que el Veneno Roadster pese solamente 1,490 kilógramos (3.278 libras ), y así beneficiarse de una relación peso-potencia de 1,99 kg/hp ( 4,38 libras/hp ) que garantiza un rendimiento que es poco menos que alucinante.Lamborghini Veneno Roadster da sus primeros pasos

Galería de imágenes