Honda Accord, No. 1 en lealtad según IHS Automotive

Por Javier Mota - 2015/01/16

Honda Accord

Honda Accord, No. 1 en lealtad según IHS Automative

El Honda Accord fue reconocido por la firma IHS Automotive como el Auto con Mayor Lealtad al Modelo en el segmento de autos medianos tradicionales no lujosos en el año modelo 2014. Es el segundo año consecutivo que el Honda Accord, el auto más popular en Estados Unidos con compradores individuales, recibe de IHS Automotive un premio a la lealtad** por su desempeño superior en retención de propietarios.

"La lealtad del cliente es una de las medidas clave de la excelencia del producto y la satisfacción del cliente".

- John Mendel, Vice Presidente Ejecutivo de ventas de American Honda Motor Co., Inc.

"Este reconocimiento por parte de IHS Automotive en el extremadamente competitivo segmento de los autos medianos es una prueba más de que el Accord sigue cumpliendo todas las expectativas del comprador de autos en Estados Unidos", agregó.

Análisis a fondo

Honda Accord 2013

IHS Automotive da seguimiento a la lealtad del propietario a lo largo del año y trabaja regularmente con sus clientes a fin de gestionar dicha lealtad de manera efectiva y esfuerzos de conquista a través de sus análisis a fondo del comportamiento de los compradores de automóviles, los factores relacionados que influyen en el mercado y el desarrollo de estrategias de retención y conquista.

Los Premios a la Lealtad Automotriz de IHS reconocen el desempeño superior de los fabricantes en términos de lealtad de los propietarios, indicador que se determina cuando un hogar que posee determinado vehículo vuelve al mercado a fin de comprar o adquirir a plazos un vehículo nuevo del mismo modelo o fabricante.

Los premios 2014 se basan en un análisis de registros personales de vehículos nuevos durante el año modelo 2014, que transcurrió del 1 de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2014.

* Según IHS Automotive, datos Polk de registros de vehículos nuevos en ventas minoristas de enero a octubre de 2014
**Según el análisis de lealtad del propietario de IHS Automotive para el segmento de autos medianos tradicionales y no lujosos, el Honda Accord tuvo el mayor porcentaje de propietarios que volvieron al mercado y adquirieron otro Honda Accord en el año modelo 2014.

Galería de imágenes