Renault-Nissan Vendió el Auto Eléctrico Número 250,000

Por Marcos Bureau - 2015/06/26

La Alianza Renault-Nissan Vende Su Auto Eléctrico Número 250 Mil

Carlos Ghosn, Presidente Director General de la Alianza Renault-Nissan

Renault-Nissan Vendió el Auto Eléctrico Número 250,000

No es un secreto que Nissan fue pionera en la creación de vehículos eléctricos y “como el que pega primero, pega dos veces”, ahora es líder en la comercialización vehículos Cero Emisiones.

Para puntualizar esta afirmación, la Alianza Renault-Nissan anunció la venta de un Renault Zoe que marca el cuarto de millón de unidades eléctricas vendidas a nivel mundial al tiempo que confirmó que la mitad de todos los vehículos eléctricos que circulan actualmente en el mundo son producidos por la alianza franco-japonesa.

La unidad histórica es, como ya lo mencionamos, un Renault Zoe de color blanco, que fue adquirido por un ingeniero francés a principios del mes de junio, esto es, cuatro años y medio después del lanzamiento de Nissan Leaf, el primer vehículo cero emisiones comercializado a nivel mundial.

Nissan LEAF, líder del segmento de vehículos eléctricos

Sobre el tema, el Nissan LEAF continúa siendo el vehículo eléctrico más vendido en el orbe con más de 180.000 unidades comercializadas hasta el día de hoy. Entre enero y mayo la Alianza vendió aproximadamente 31,600 vehículos eléctricos, lo que se traduce en un aumento aproximado de 15% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La demanda de nuestros vehículos eléctricos no deja de crecer gracias a los incentivos de los gobiernos y a la ampliación de la infraestructura de carga. La buena acogida entre nuestros clientes hace crecer también la demanda. Estos vehículos gozan de una de las tasas de satisfacción cliente más altas de todo el mundo.

- Carlos Ghosn, Presidente Director General de la Alianza Renault-Nissan

Actualmente, la Alianza Renault-Nissan cuenta con seis modelos puramente eléctricos en el mercado. Además de LEAF, Nissan también comercializa el e-NV200, mientras que su socio comercial Renault vende Zoe, Kangoo Z.E., Twizy y Samsung SM3 Z.E.

La Alianza Renault-Nissan Vende Su Auto Eléctrico Número 250 Mil

 

El Nissan LEAF, el auto eléctrico más vendido del consorcio ha obtenido numerosos reconocimientos del sector, incluido el de Auto del Año 2011 a nivel mundial, Auto del Año 2011 en Europa y Auto del Año 2011-2012 en Japón. Actualmente, este modelo eléctrico se comercializa en 46 mercados y uno de los más importantes es el de Estados Unidos, con aproximadamente 80,000 unidades vendidas desde su lanzamiento.

Como comentario final, es importante destacar que la Alianza Renault-Nissan ha sido recientemente elegida como proveedor oficial de la flota de vehículos para la conferencia climática de las Naciones Unidas COP21, que tendrá lugar en París desde el 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre.

Renault-Nissan aportarán una flota de 200 vehículos eléctricos para el transporte de los representantes a la conferencia anual. Será la primera vez que la ONU emplee una flota de cero emisiones para la totalidad del servicio de lanzaderas en un evento COP.

Galería de imágenes