Scion iM y Scion iA 2016 ya tienen precio

Por Javier Mota - 2015/06/29

Scion iM y Scion iA 2016 ya tienen precio

Scion iM y Scion iA 2016 ya tienen precio

Scion presentó los nuevos Scion iM y Scion iA 2016, que se agregarán a su línea de modelos con una amplia lista de equipo estándar, tecnología y precio base por debajo de los $20,000, cuando salgan a la venta el 1 de septiembre.

El Scion iM 2016, el nuevo hacthback con transmisión manual tiene precio base (Manufacturer´s Suggeested Retail Price, MSRP) de $18,460, mientas que el equipado con la transmisión continua variable CTV-i, empezara en $19,200.

Por su parte, el Scion iA 2016, el primer sedan de la línea de modelos de la marca japonesa, empezará en apenas $15,700 para el modelo equipado con transmisión manual y $16,800 para el modelo con transmisión automática de seis cambios.

Los precios no incluyen los $795 del cargo de distribución y entrega, pero con la filosofía de Sicon de un precio fijo, los consumidores pagan el precio que se anuncia sin necesidad de hacer negociaciones extra en el concesionario.

Scion iM y Scion iA 2016 ya tienen precio

Scion iM 2016 al detalle

El Scion iM 2016, el hatchback de cinco puertas que es, básicamente la versión norteamericana del Toyota Auris, el ejemplar que se vende en Europa. Para  muchos Scion iM 2016 representa el regreso del Toyota Corolla Wagon.

El Scion iM viene equipado con un motor 1.8 litros de cuatro cilindros que genera 137 caballos de fuerza y 126 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Para la caja manual está disponible el Asistente de Arranque en Pendientes. Asimismo está disponible la transmisión CVTi-S como equipo opcional.

De acuerdo a Scion esta caja responde mucho mejor ya que cuenta con un modo Sport y modo manual. En el modo Sport, la transmisión altera los puntos de embrague y proporciona un manejo más preciso a través de la dirección y la respuesta del acelerador.

Otros detalles del Scion iM es su carrocería de aluminio de alta resistencia, suspensión delantera tipo McPherson y trasera independiente de doble horquilla; barra estabilizadora y dirección electrónicamente asistida.

El equipo opcional incluye un completo sistema de navegación, una completa gama de accesorios TRD para que le des el toque deportivo a tu auto e incluso accesorios para mascotas. Como podemos ver, Scion continua pensando mucho en sus clientes.

Scion iM y Scion iA 2016 ya tienen precio

Scion iA 2016 al detalle

El Scion iA es el primer sedán de la línea más juvenil del Grupo Toyota y estará equipado con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros que general 106 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de seis cambios o la automática, también de seis cambios.

Con ese tren motor, el Scion iA 2016 tiene un rendimiento de 33 millas por galón de gasolina en ciudad y hasta 42 en carretera, con 37 millas por galón de promedio combinado con la transmisión automática.

El equipo base del Scion iA incluye suspensión MacPherson, acceso y arranque del motor sin llave, sistema de prevención de colisión a baja velocidad, cámara de retroceso, pantalla multimedia de siete pulgadas, columna de dirección telescópica, espejos retrovisores con control eléctrico y asiento trasero que se pliega en 60/40 para ampliar la capacidad de carga.

 

Galería de imágenes