Toyota Mirai 2016, rendimiento oficial de 67 MPGe

Por Javier Mota - 2015/06/30

Toyota Mirai 2016

Toyota Mirai 2016, rendimiento oficial de 67 MPGe

El Toyota Mirai 2016, el auto con tecnología de celdas de hidrógeno que debutará en California este otoño, fue certificado con un rendimiento oficial de 67 MPGe y un rango de hasta 312 millas por cada carga de hidrógeno.

Con estas cifras, el Toyota Mirai 2016 es el único vehículo eléctrico cero emisiones con un rango de independencia de más de 300 milas por carga.

“Toyota reconoció a principios de la década de 1990 que la electrificación será el futuro del automóvil", dijo Jim Lentz, CEO de Toyota North America. "Tal como el Prius fue la introducción a los autos híbridos-eléctircos hace casi 20 años, el Mirai iniciará una nueva era de transportación eficiente con hidrógeno".

El Toyota Mirai es un sedán de cuatro puertas que puede competir en desempeño de tú a tú con cualquier modelo con motor de combustión interna, pero lo hace con celdas de hidrógeno que producen electricidad para mover el motor y todo lo que emite por el tubo de escape es vapor de agua.

Toyota ofrecerá incialmente el Toyota Mirai en el sur de California donde está la mayor red de estaciones de recarga de hidrógeno y ampliará su distribución a medida que aumente la infraestructura en otras estados.

Toyota Mirai, el nuevo sedán de pila de combustible

Como parte del programa de lanzamiento del Mirai, Toyota ofrecerá entre otras cosas:

  • Tres años de carga de hidrógeno.
  • Tres años de servicio del Safety Connect y Entune, incluyendo la aplicación de localización de estaciones de hidrógeno.
  • Tres los de servicio al cliente 24/7.
  • Servicio complementario de renta de auto por siete días al año por tres años.

Además, se incluye el servicio ToyotaCare con tres años o 35,000 millas de mantenimiento y el plan de asistencia en la carretera,  que cubre el servicio de arrastre de grúa y el reembolso de hasta $500 por día por cinco días por incidente.

La garantía es de 8 años o 100,000 millas en los componentes clave del tren motor.

Los consumidores en California interesados en el Mirai pueden visitar www.toyota.com/mirai.

Galería de imágenes