Acura RDX AWD ADV 2016, mucho más de lo que parece

Por Javier Mota - 2015/10/12

Acura RDX AWD ADV 2016

La Acura RDX AWD ADV 2016 es una excelente opción en el congestionado segmento de las crossovers en el que se destaca por su manejo preciso y confortable, gran cantidad de espacio para sus pasajeros y la carga y un diseño atractivo.

Equipada con el motor V6 SOHC de 3.0 litros y 279 caballos de fuerza y la transmisión automática de 6 cambios y el sistema de tracción en las cuatro ruedas, la experiencia de manejo fue excelente durante la semana de este Test Drive, durante la cual experimentamos algunas de las lluvias más torrenciales que se vieron este verano en el sur de la Florida.

Con este tren motor, el rendimiento de gasolina es de 19 millas por galón en ciudad, 29 en carretera y 22 de promedio combinado, según las cifras oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Más espacio en un paquete compacto

No hay que dejarse engañar por lo que parece un tamaño compacto que se destaca a primera vista desde el exterior, pues esta Acura RDX 2016 tiene suficiente capacidad para cinco pasajeros y toda su carga.

Cuando se pliegan los asientos de segunda fila, la Acura RDX se convierte prácticamente en un vehículo de carga, con una plataforma plana en la que se puede llevar de todo, desde una TV plana de más de 50 pulgadas hasta cualquier cantidad de equipo deportivo o las compras de una semana en el super mercado.

Los detalles de lujo en la cabina, con sus asientos forrados en piel y todas las tecnologías de comunicación, seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, incluidos en el Tech Package, hacen que el uso diario de este vehículo sea un verdadero placer.

Todo comienza con el sistema de acceso y encendido del motor sin llave y termina con los nuevos sistemas de seguridad como la alerta de cambio de carril y todos los sistemas de asistencia para maniobras en reversa. Todos estos sistemas de seguridad fueron de gran utilidad en el cada vez más complicado tráfico de Miami.

¿Me la compro?

El modelo de este Test Drive tenia precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP), más el cargo de $920 por Distribución y Entrega, con lo que el total llegó a los $43,420 - equipada prácticamente con todas las opciones posibles que ofrece Acura, lo que la coloca en la parte alta de un segmento en el que todos los fabricantes de lujo y los considerados no de lujo, tienen una opción.

Incluye garantía de seis años o 70,000 millas en el tren motor y cuatro años o 50,000 millas de garantía general limitada.

A favor: El sistema de tracción en las cuatro ruedas y el poder del motor le permiten un desempeño casi deportivo, algo que se agradece en el segmento de los crossovers. Además tiene un impresionante espacio de carga.

En contra: Tiene capacidad para cinco pasajeros y es prácticamente imposible acomodar a un sexto, aún en caso de emergencias, a menos de que sea en el compartimiento de carga. El diseño podría ser demasiado agresivo para algunos gustos, aunque a mi en particular me parece una de las más atractivas, justamente porque es diferente.

Galería de imágenes