Toyota y Goodyear regresan al futuro con Back to the Future

Por Javier Mota - 2015/10/21

Toyota y Goodyear regresan al futuro con Back to the Future

Toyota y Goodyear aprovecharon el 21 de octubre del 2015, el día en el que Marty McFly y Doc Brown alcanzan el punto más avanzado de sus viajes en el tiempo al volante del DeLorean DMC-12, en Back to the Future, para rendir homenaje a la trilogía que acertó en algunas de las tecnologías que vemos en los autos de hoy.

Doc Brown transformó el DeLorean en una máquina del tiempo que les permitió viajar al futuro y, para equipar esta peculiar máquina contó con neumáticos Goodyear, concretamente los Steel Belted Radial Goodyear F1, algo que quizá muchos de los fanáticos de las películas no tenían en cuenta.

La trilogía de Back To the Future estuvo dirigida por Robert Zemeckis y fue producida por Steven Spielberg, Bob Gale y Neil Canton y desde el estreno de la primera parte en 1985, hasta la 3ra. toma de la serie en1990, creó toda una revolución, entre otras cosas por las ideas innovadoras que planteaba sobre el futuro.

Una de ellas vaticinaba que los autos del 2015 volarían, y aunque este pronóstico no se ha cumplido todavía y los autos siguen rodando sobre la carretera, algunas otras ideas del director sí que se han cumplido, como las videollamadas o las gafas inteligentes.

Toyota y Goodyear regresan al futuro Back to the Future

Como se puede ver en la imagen, un fan de la mítica saga acudió a la entrada de uno de los talleres Goodyear con una réplica del DeLorean de Doc para celebrar esta fecha tan especial. A la reproducción de la máquina del tiempo no le faltan detalles, desde el skate de Marty Mcfly, pasando por su gorra y, por supuesto, los neumáticos Goodyear.

Toyota por su parte, aprovechó la ocasión para presentar la Toyota Tacoma que según la marca japonesa es la versión moderna del vehículo de Marty McFly en Back to the Future Part II.

Esta Toyota Tacoma 2016 edición Back To the Future Part II tiene pintura especial de 1985, suspensión off-road, ruedas Toyota Racing Development (TRD) con neumáticos BFGoodrich, parachoques tubulares, luces LED KC HiLites Gravity G46 y otros detalles con lo que miles de fanáticos de la película y de la Tacoma, pidieron que se haga realidad.
Back to the Future

 

Toyota también publicó un video en el que Marty McFly y Doc Brown, se reúnen con un fanático de la película original de 1985, quien se inspiró en la tecnología del DeLorean DMC-12 en la última entrega de la serie y transforma basura para generar el poder de un vehículo, en este caso el nuevo Toyota Mirai, el vehículo impulsado por celdas de hidrógeno que produce emisiones de vapor de agua.

Y para completar la trilogía, Toyota presentó una versión modificada del Mirai con puertas estilo gaviota, similares al del DeLorean DMC-12.

Toyota Mirai Back to the Future

Galería de imágenes