Goodyear construirá fábrica en México

Por Javier Mota- 2015/04/27

Goodyear México

Goodyear construirá fábrica en México

Goodyear invertirá unos $550 millones para construir una una fábrica de neumáticos en San Luis de Potosí, México, desde donde proveerá a sus clientes en todo el continente Americano, a partir de 2017.

La nueva fábrica, junto con las inversiones en sus factorías ya existentes de Estados Unidos y Canadá, permitirá a Goodyear atender la fuerte y creciente demanda del mercado de neumáticos de turismo de altas prestaciones en Norteamérica y Latinoamérica, donde se espera que la demanda industrial de neumáticos de altas prestaciones en estas regiones durante el periodo 2014 – 2019 aumente en 10 millones de neumáticos anuales.

“Se trata de una inversión sumamente importante para el futuro de Goodyear”.

– Richard J. Kramer, Presidente y Director Ejecutivo de Goodyear.

“Nuestra nueva fábrica nos proporcionará un activo de primerísima línea en la fabricación y será un complemento muy fuerte para nuestras plantas existentes en Norteamérica y Latinoamérica”, agregó. “La nueva fábrica supone un avance en nuestra estrategia de atender las necesidades de nuestros clientes y forma parte de nuestra estrategia de invertir en proyectos de alto rendimiento que puedan derivar en un crecimiento rentable.”

La nueva fábrica, que empezará su producción a mediados de 2017, será la más avanzada de Goodyear en tecnología y tendrá capacidad para unos seis millones de neumáticos al año. Cuando llegue a su nivel máximo de producción la fábrica dará trabajo a unas 1,000 personas.

La elección por Goodyear de San Luis de Potosí es resultado de un examen minucioso de posibles emplazamientos en todo el continente americano. El estudio tuvo en consideración factores como la estructura de costos, la logística, la infraestructura, el nivel de capacitación de la mano de obra y por supuesto los asuntos relacionados con los salarios y la calidad de vida.

Goodyear Eagle GT

Además, está la proliferación de plantas de fabricantes de autos de todo en mundo en la zona central de México, como la de BMW, también en San Luis Postosí, que empezará a producir a partir de 2019.

San Luis de Potosí es un lugar ideal para la nueva fábrica. Su situación geográfica central nos permitirá dar servicio como debemos a nuestros clientes y consumidores en toda Norteamérica, México y Latinoamérica”, agregó Kramer.

La nueva fábrica será un reflejo del compromiso de Goodyear con el medio ambiente. Sus instalaciones serán “cero” en niveles de vertido de residuos y empleo de disolventes. Utilizará además gas natural, alumbrado LED de alta eficiencia y equipos de vanguardia para la recogida de polvo.

La inversión total en el proyecto será de entre $500 y $550 millones, sin contar los incentivos del gobierno, una cifra coherente con los planes actuales de asignación de capital de la empresa. Su proyección en gastos de capital para 2015 y 2016 se mantiene invariable en $1,100 millones, $1,200 millones y $1,300 millones, respectivamente.

Goodyear Mexico




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE