Lincoln MKZ 2017, Presentación Mundial en el Auto Show de Los Ángeles

Por Marcos Bureau - 2015/11/19

Lincoln MKZ 2017, Presentación Mundial en el Auto Show de Los Ángeles

Lincoln MKZ 2017, Presentación Mundial en el Auto Show de Los Ángeles

Una de las primicias del Auto Show de Los Ángeles 2015 es la presentación mundial del nuevo Lincoln MKZ 2017, un renovado vehículo que combina la tecnología intuitive con el atractivo diseño de la marca premium, en un nuevo esfuerzo por recuperar el prestigio que Lincoln tuvo durante mucho tiempo en Estados Unidos y el resto del mundo.

El secreto del nuevo Lincoln MKZ 2017 fue celosamente guardado durante meses antes del Auto Show Los Angeles, pero finalmente fue revelado,  presumiendo un diseño parecido al del prototipo del Lincoln Continental que se presentó en abril `pasado en el Auto Show de New York y causó furor en toda la industria automotriz, y que ahora busca atraer a los clientes que están en busca de un modelo distinto a lo que se ofrece actualmente en el mercado.

¿Y de qué forma Lincoln MKZ piensa lograr tal proeza?

Echando de atractivos detalles como la consola central flotante y la disponibilidad de tres paquetes de interiores Lincoln Black Label, que incluye el techo panorámico de cristal completamente retráctil y audio Revel, así como una nueva disposición de los altavoces que mejoran  la experiencia de escucha, dentro de una cabina que de por sí en extremadamente silenciosa sin importar las condiciones de las calles o carreteras.

El nuevo Lincoln MKZ estará a la venta durante el verano del 2016.

Nuestros clientes están buscando tres atributos en un sedán mediano de lujo – las tecnologías que facilitan su experiencia cotidiana, un hermoso diseño que se hace a mano con la atención al detalle, y un vehículo con una potencia impresionante que hace que sea un placer de conducer. El nuevo Lincoln MKZ eleva todos estos atributos - y muchos más - para crear una entrada convincente en esta porción grande y altamente competitiva del mercado de lujo.

- Kumar Galhotra, presidente de Lincoln

Motor potente, emociones garantizadas

Lincoln MKZ 2017, Presentación Mundial en el Auto Show de Los Ángeles

Las opciones de motorización para el Nuevo Lincoln MKZ incluyen un motor biturbo GTDI V6 3.0 litros, exclusivo de  Lincoln que desarrolla 400 caballos de fuerza y un torque de 400 lb-pie, cuando se combina con la tracción integral

Adicionalmente estará disponible una opción híbrida, así como un motor de cuatro cilindros GTDI de 2.0 litros con tracción delantera que desarrolla 245 hp.

Otras tecnologías como el Control de Marcha permite a los conductores ajustar entre tres modos de marcha - comodidad, normal y sport. Este sistema incluye una amortiguación controlada continuamente, y dirección asistida electrónicamente para proporcionar un manejo cómodo y confiable.

El Paquete del Conductor para Lincoln MKZ con motor V6 de 3.0 litros también incluye rines de 19 pulgadas, interior en color ébano decorado con aplicaciones de fibra de carbono, asientos con memoria de personalización y cubiertas de aluminio para los pedales.

Tecnología intuitiva

Lincoln MKZ 2017, Presentación Mundial en el Auto Show de Los Ángeles

La experiencia de conducir a bordo del Lincoln MKZ resulta una vivencia agradable , gracias a distintas tecnologías, como el control de crucero adaptativo con función stop-and-go, el cual actúa de forma automática, frenando el auto y reanudando la marcha cuando se despeja el tráfico. Este sistema es capaz de activar los frenos automáticamente para detener el vehículo, si el conductor no actua a tiempo.

De igual forma, Lincoln MKZ consta de asistente de estacionamiento, que ha mejorado considerablemente, gracias a la utilización de  sensores ultrasónicos que facilitan la labor de estacionarse, todo ello de forma automática en sitios en paralelo o perpendicular.  El paquete de seguridad y ayuda, suma el asistente de Pre-Colisión con Detección de Peatones.

Diseño que cautiva

Lincoln MKZ 2017, Presentación Mundial en el Auto Show de Los Ángeles

La arquitectura del nuevo Lincoln MKZ destaca gracias a detalles sobresalientes, como los faros LED adaptativos, que ofrecen una iluminación más nítida. El diseño frontal se ve acentuado por la renovada parrilla Lincoln, de una sola pieza.

En el interior, el diseño de los controles cambió completamente para hacerlo más intuitivo. Adicionalmente encontramos puertos USB, mucho más accesibles. El nuevo MKZ estrena dos temas Lincoln Black Label, Chalet y Vineyard, así como Thoroughbred, que ofrecen distintas opciones de personalización.

Lincoln MKZ 2017, Presentación Mundial en el Auto Show de Los Ángeles

Galería de imágenes