Mazda CX 9 2017, debut en el Auto Show Los Angeles

Por Javier Mota - 2015/11/25

 

Mazda CX 9 2017, debut en el Auto Show Los Angeles

Mazda CX 9 2017, debut en el Auto Show Los Angeles 

Otro gran debut en el Auto Show Los Angeles 2015 fue la Mazda CX-9 2017, que viene con una gran cantidad de mejoras para mantenerse como una de las mejores crossovers familiares del mercado, pero ahora contará con una versión de lujo llamada Signature para competir contra cualquier rival.

Con todo esto, Mazda espera poder complacer todas las necesidades de las familias modernas, bajo el concepto “Smart Indulgence”, algo que podemos traducir como “consentirse de forma inteligente”, ya que no se sacrifica la experiencia de un manejo divertido y se agrega un nuevo nivel de estilo y lujo.

Es el último modelo de la familia Mazda al que se le incorpora la tecnología del tren motor SKYACTIV, que se compone de diferentes elementos como el motor, la transmisión, el chasis y la estructura del auto para mejorar la experiencia de manejo con más potencia y más eficiencia en el consumo de gasolina.

Cuenta con un nuevo motor SKYACTIV turbo cargado de 2.5 litros que produce 250 caballos de fuerza y 310 libras de torsión por pie lineal.

Mazda CX-9 2017, debut en el Auto Show Los Angeles

Eficiencia inteligente

Se espera que con esto y las 250 libras de peso que perdió en comparación con el modelo que reemplaza, logre uno de los mejores rendimientos de gasolina en el segmento de las crossovers medianas con tres filas de asientos, pero para eso vamos a tener que esperar a las pruebas oficiales.

La Mazda CX9 cuenta con el sistema de tracción total i-ACTIV que cuenta con 27 sensores alrededor del vehículo que determinan todas las condiciones del terreno y las condiciones exteriores, incluyendo el clima para dar la tracción perfecta en cada segundo.

Este modelo fue diseñado principalmente en el estudio de Irvine, California, tras un largo proceso de análisis de mercado de casi dos años y este que estamos viendo aquí es la versión Signature y como podemos ver se destaca el estilo de diseño llamado KODO—Soul of Motion.

Mazda CX-9 2017, debut en el Auto Show Los Angeles

Por dentro, se aprecian los materiales de la más alta calidad, como maderas exóticas de verdad, piezas de aluminio, piel de Nappa, y lo más avanzado de la tecnología de comunicación, seguridad y entretenimiento con el sistema MAZDA CONNECT.

Mazda presenta el nuevo color especial Machine Gray, que hace su debut con la CX-9 2016, al lado del Soul Red y el Ceramic Metallic.

Es uno de los modelos más silenciosos del segmento, gracias a la cobertura con material aislante debajo de toda la cabina.

Entre los sistemas de seguridad, cuenta con el cruise control con radar, detector avanzado de punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzado y asistencia de cambio de carril.

Este nuevo modelo saldrá a la venta en la primavera del 2016 y hasta entonces vamos a conocer los precios para las diferentes versiones.

Galería de imágenes