Chevrolet Camaro CR1, Un Muscle Car Sorprendente

Por Marcos Bureau - 2015/12/01

Chevrolet Camaro CR1, Un Muscle Car Sorprendente

Chevrolet Camaro CR1, Un Muscle Car Sorprendente

¿Necesitas algo excitante en tu vida? ¿Algo que acelere el ritmo de los latidos de tu corazón? ¿Algo que te mantenga con ojos de asombro por varias horas?

Di “hola” al nuevo miembro de la familia CR Supercars, un modelo que te convencerá de que aún es posible asombrarte en estos tiempos modernos, Se trata de un espectacular preparación basada en un Chevrolet Camaro 1969 que fue la estrella principal en el stand de Centerforce Clutches, en la pasada edición del SEMA Show 2015, celebrada en Las Vegas.

La historia del Chevrolet Camaro CR1 comenzó en un modelo original de 1969, el cual fue sometido a un intenso trabajo de restauración que incluyó técnicas especiales y paneles nuevos de Dynacorn.

CR Supercars diseñó el spoiler trasero y la fascia frontal, la cual incluye faros PIAA con iluminación diurna. Además, este impresionante Chevrolet Camaro se benefició con algunos accesorios de Eddie Motorsports, como por ejemplo, los marcos de los conjuntos ópticos posteriores, manijas de puertas y los seguros del capó.

El toque final del trabajo exterior, es la pintura azul mate, que CR Superarse tomó del catálogo de BASF Glasurit.

Un corazón muy potente

Chevrolet Camaro CR1, Un Muscle Car Sorprendente

Bajo el capó, la máquina original fue eliminada y reemplazada con un bloque Chevrolet LS7, el cual desarrolla una potencia superior a los 500 caballos de fuerza, gracias a algunas modificaciones sobresalientes, entre las cuales encontramos un sistema de escape específico, que incluye tubos más grandes, de 3 pulgadas, con mofle Magnaflow.

La responsabilidad de que las velocidades funcionen adecuadamente recae en un sistema de clutch Centerforce, el cual funciona en conjunto con una transmisión manual de seis velocidades Tremec.

La labor de que este muscle car se maneje como un auténtico bólido de carreras corrió a cargo  de los expertos de Chris Alston’s Chassisworks, quienes entre muchas otras cosas instalaron suspensión  delantera de brazos tubulares, con coilovers de las cuatro esquinas.

Barras estabilizadoras proveen el manejo adecuado en el CR1. El sistema de frenos está firmado por Wilwood y consta de rotores de 14 pulgadas, con cálipers de seis pistones. El conjunto se complementa con rines Forgeline, cubiertos con neumáticos BFGoodrich Rival, medidas 275/35/18 en el frente y 335/30/18, en la sección posterior.

Interior

Chevrolet Camaro CR1, Un Muscle Car Sorprendente

En el habitáculo del Chevrolet Camaro CR1 encontramos una combinación idónea de sabor clásico con elementos modernos. Comenzando con el roll cage de Chris Alston’s Chassisworks y continuando con los asientos de competencia  Procar Evolution, con arneses de seguridad de cinco puntos y el volante Flaming River forrado en cuero.

Los instrumentos originales fueron sustituidos por piezas del mercado secundario e incluye un velocímetro Classic Instruments que marca hasta 200 millas por hora.

Los viajes a bordo de este Camaro son mucho más agradables gracias al sistema de aire acondicionado firmado por Old Air Products y al equipo de audio que incluye una unidad principal JVC con CD player, conectividad Bluetooth y un completo sistema de bocinas Kicker.

Galería de imágenes