ARX-04b al Pikes Peak con la potencia de Honda

Por Javier Mota - 2015/06/18

ARX-04b al Pikes Peak con la potencia de Honda

ARX-04b al Pikes Peak con la potencia de Honda

Una gama de diferentes tipos de vehículos Honda y Acura han participado en el Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC) en los últimos años, desde el Acura NSX al Honda Fit, e incluso un Honda Odyssey de alta velocidad, pero Honda Performance Development (HPD) ha subido la apuesta este año ingresando uno de sus automóviles deportivos más nuevos en la carrera hasta la cima de la montaña, a 14,110 pies.

El nuevo coupé ARX-04b LMP2 del HPD con un motor Honda, que compitió este año en las 24 Horas de Daytona Rolex, ingresó en el evento "Pikes Peak 2015" y lo conducirá el ganador de la carrera "Verizon IndyCar Series" y excorredor de la Fórmula 1, Justin Wilson.

"Este es un esfuerzo exploratorio, para aprender todo lo que podamos y prepararnos para un día quizás batir el récord absoluto (8:13.878, que marcó Sebastien Loeb en 2013). Queremos ver qué tan bien se adapta el chasis de nuestro ARX-04b al rigor del PPIHC y a las exigencias que semejante altitud significan para nuestro motor V6 basado en un modelo de producción”.

- Art St. Cyr, presidente de Honda Performance Development.

"El "Pikes Peak International Hill Climb" siempre ha sido un proyecto interesante para muchas divisiones de Honda. La diversidad de clases y la naturaleza muy abierta del reglamento siguen siendo muy atractivas para Honda y las pasiones de sus empleados.

"Estamos ansiosos por esta competencia. Esperamos divertirnos mucho y no somos para nada conservadores con Justin Wilson al volante. Creemos que los entusiastas también disfrutarán del show", agregó.

Honda HPD ARX-04b LMP2 Coupe hará su debut en 2015

El ARX-04b será el primer vehículo monocasco hecho totalmente de fibra de carbono al que se le permite participar en el PPIHC y tendrá un motor V6 doble turbo de 3.5 litros. Competirá en la categoría "Unlimited", que incluye automóviles sumamente modificados que pueden navegar las 156 curvas de la pista de 12.42 millas en menos de 10 minutos.

El ARX-04b, que fue desarrollado en un esfuerzo conjunto entre HPD y Wirth Research, tiene tecnología de consumo eficiente de energía, con bajo arrastre, un consumo de combustible óptimo y carrocería delantera y trasera de cambio rápido. Estará en las capaces manos de Wilson, quien ha conseguido 171 salidas combinadas en Indy Car y Champ Car, con siete victorias y ocho "poles".

"Va a ser muy divertido conducir el Honda ARX-04b hasta la cima de la montaña y dar todo lo que tengo".

- Justin Wilson, Piloto del Honda ARX-04b

"Es la primera vez que compito en Pikes Peak y realmente estoy ansioso porque llegue el momento de la carrera. Este año corrí con Honda en el Indy GP y las 500 millas de Indianápolis, y también corrí en la Fórmula E y las 12 Horas de Sebring, pero esta competencia será tan difícil como cualquiera de ellas. Me entusiasma este desafío y trabajar con todos en Honda", agregó.

El "Pikes Peak International Hill Climb" tendrá lugar el 28 de junio, y la práctica y la calificación se harán en diferentes secciones de la pista desde el martes al viernes. Los entusiastas pueden seguir el progreso y ver fotos e información de los esfuerzos automovilísticos de Honda en el "Pikes Peak" en Twitter [https://twitter.com/HondaRacing_HPD] y en Facebook [https://www.facebook.com/HondaRacingHPD].

Galería de imágenes