Cadillac CT6 2016, debut en el Auto Show New York

Por Javier Mota - 2015/03/31

Cadillac CT6 2016

Johan de Nysschen, Presidente de Cadillac, en la presentación del Cadillac CT6 en la víspera del Auto Show New York.

Cadillac CT6 2016, debut en el Auto Show New York

Cadillac presentó oficialmente el nuevo sedán Cadillac CT6 2016 en la víspera del Auto Show New York 2015, donde resaltó los tres pilares de su nueva filosofía como un fabricante global de autos de lujo: un nuevo nivel de experiencia de presencia de lijo, elegancia e innovación tecnológica.

El nuevo Cadillac CT6 fue presentado por el Presidente Global de Cadillac, Johan de Nysschen, en un evento previo a la inauguración del Auto Show New York 2015, quien destacó que este es el primero de ocho nuevo modelos que lanzará la marca antes del 2020, tras una inversión de investigación y desarrollo de más de $12,000 millones.

“El nuevo Cadillac CT6 es nada menos que un nuevo enfoque al segmento de autos de lujo, que solo Cadillac puede ofrecer”.

- Johan de Nysschen, Presidente Global de Cadillac.

 “Es una oferta atrevida con dinamismo sin paralelo que revivirá la pasión por conducir grandes autos de lujo. En breve, es la reimaginación del prestigio del lujo”, agregó.

Cadillac CT6 2016

Feroz competencia por el lujo

Este nuevo modelo de Caddillac saldrá al mercado para competir contra las propuestas de marcas como Mercedes-Benz con el S Class, Audi con el A8, BMW con el 7 Series, pero es más ligero que el BMW 5 Series o el Mercedes-Benz E Class.

Cuenta con nuevas tecnologías que mejoran la sensación y seguridad de manejo e irá equipado con una nueva línea de motores de cuatro cilindros con 265 caballos de fuerza, un V6 de 3.6 litros con 335 caballos de fuerza y el V6 de 3.0 litros bi-turbo con 400 caballos de fuerza.

Su estructura es principalmente de aluminio e incorpora un total de 11 materiales para lograr la máxima rigidez y eficiencia.

El Cadillac CT6 será fabricado a partir del final del 2015 en la planta Detroit-Hamtramck, que fue completamente renovada con una inversión de $384 millones para poder producir este y otros dos modelos nuevos.

Además de Estados Unidos y Canadá, el Cadillac CT6 estará a la venta en los mercados de Europa, Corea del Sur, Japón, Israel y el Medio Oriente a partir de 2016. Para el mercado de China, el Cadillac CT6 se fabricará en una nueva planta que está en construcción en ese país, a partir del 2016.

Cadillac CT6 2016

Galería de imágenes