Honda HR-V 2016, nuevo crossover compacto

Por Javier Mota - 2015/02/18

Honda HR-V 2016, nuevo crossover compacto

Honda HR-V 2016, nuevo crossover compacto

El nuevo Honda HR-V 2016, que se presentará en el Auto Show de Ginebra, saldrá a la venta este verano para ofrecer una propuesta diferente en el creciente segmento de los crossovers compactos.

Con un estilo dinámico, la versatilidad de una minivan, la dinámica de conducción sofisticada a la par que divertida y un rendimiento con una gran eficiencia de combustible, son apenas algunos de los atributos del nuevo modelo de Honda.

El Honda HR-V 2016 forma parte de la gama renovada de modelos Honda que pone de manifiesto el enfoque de la compañía en torno a la innovación tecnológica, como la nueva generación de la Honda Pilot y el compacto Honda Fit.

Diseño y desempeño

Honda HR-V 2016, nuevo crossover compacto

Tiene una presencia que rebosa carácter, con unas líneas esculpidas de forma atrevida y distintiva propias de un coupé, que se fusionan con la presencia firme y robusta de un SUV.

En su interior, el Honda HR-V ofrece a los ocupantes un espacio líder en su clase y, gracias al innovador sistema de asientos Honda Magic Seat®, unos niveles superiores de versatilidad.

Además, se caracteriza por sus materiales de tacto suave y gran calidad y su diseño sofisticado, aunado a la gran amplitud de espacio con la sensación de un habitáculo envolvente y deportivo.

Honda HR-V 2016, nuevo crossover compacto

Tecnología y seguridad

El nuevo sistema de infoentretenimiento a bordo Honda Connect funciona mediante una pantalla táctil de siete pulgadas ubicada en el centro del salpicadero y permite acceder a Internet, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo real, así como a emisoras de radio por internet.

El nuevo Honda HR-V estará disponible en Estados Unidos con un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros que genera 130 caballos de fuerza. En otros mercados, Honda ofrecerá también el motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 caballos de fuerza, Ambos muy eficientes y con una alta capacidad de respuesta, pertenecientes a la serie Earth Dreams Technology de Honda.

Honda HR-V 2016, nuevo crossover compacto

El paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, que emplea una cámara y un radar de medio alcance, incorpora un completo conjunto de tecnologías de seguridad avanzada, algunas de las cuales son nuevas en el segmento de los vehículos crossover.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE