Nissan Titan XD 2016, más potencia y arrastre en esta impresionante pick up

Por Marcos Bureau - 2015/01/14

Nissan-Titan-XD-2016-(4)

Nissan Titan XD 2016, marca el regreso de la marca japonesa al segmento de las pick ups full size y echa mano de un impresionante poder de remolque de más de cinco toneladas y una capacidad de carga útil de casi dos  mil libras.

Como ya lo habíamos mencionado hace algunas semanas, este gigantesca camioneta de trabajo está impulsada por un motor diésel de origen Cummins, de 5.0L V8 Turbo que desarrolla 310 caballos de fuerza y un torque de 555 lb-f.  Ese podera se transmite al piso gracia a una transmisión Aisin automática de 6 velocidades, específica para la Nissan Titan XD 2016.

Para poder dar cabida al inmenso propulsor diésel, fue necesario instalar un marco y chasis especialmente creados para esta camioneta, que ofrecen mayor resistencia y rigidez.

Pronto llegarán más integrantes de la familia Titan

Nissan-Titan-XD-2016-(6)

En la creación de esta pick up full size, que fue presentada en el Auto Show Detroit 2015, estuvieron inmersos los equipos de planeación, diseño, ingeniería y manufactura de las diferentes sedes que Nissan tiene en los estados de Tennessee, California, Michigan, Arizona y Mississippi.

Nissan confirmó que próximamente estarán disponibles motores a gasolina V8 y V6 y que la familia Titan crecerá para incluir tres tipos de cabina, dos tamaños de marco, tres diferentes sistemas de propulsión y cinco versiones.

Nissan Titan XD 2016, marca el regreso de la marca japonesa al segmento de las pick ups full size y echa mano de un impresionante  motor diésel de origen Cummins, de 5.0L V8 Turbo

La suspensión fue revisada y mejorada para soportar el uso rudo, pero sin sacrificar la estabilidad y el confort. El eje trasero utiliza muelles de fuertes láminas y bujes de hoja, junto con amortiguadores de doble tubo.

Equipamiento y seguridad

Nissan ofrece para esta camioneta rines de aleación de aluminio que pueden ser de 17, 18 o 20 pulgadas, con llantas T245/75R17, LT275/65R18 o LT265/60R20 para todo tipo de terreno y clima. El sistema de frenos incluye discos ventilados en las cuatro ruedas con sistema hidráulico.

Parte del equipamiento incluye Control para Bajadas con asistencia en pendientes,  Freno con Diferencial de Deslizamiento Limitado, monitor de visión trasera, tecnología Around View Monitor, Detector de Movimiento de Objetos, Advertencia del Punto Ciego, Sistema de Alarma con Sonido Frontal y Trasero; y Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas.

Respecto a sus cualidades de trabajo, Titan XD cuenta con un revestimiento especial para la caja de carga, además de iluminación LED empotrada en el barandal; lámparas de mano y en la puerta trasera; una conexión de 120 voltios. Además, Nissan rediseñó la tapa de la caja de carga para que sea más ligera y fácil  de maniobrar.

Una cabina pensada en el conductor y su trabajo

2016 Nissan Titan XD

La cabina cuenta con un volante de nuevo diseño. Al estilo de las pick ups clásicas, la palanca de velocidades fue colocada en la columna de dirección. Por su parte, el cuadro de instrumentos muestra información a través de pantallas a color, de 5 y 7 pulgadas, respectivamente. Es de serie el sistema de navegación Nissan Connect con aplicaciones y servicios móviles.

El almacenamiento frontal se ha incrementado un 33 por ciento, gracias en gran parte al nuevo compartimiento ubicado debajo la segunda fila de asientos.  La consola central tiene espacio para una tablet o una laptop de 15 pulgadas. Además, los ingenieros de Nissan pusieron especial en el diseño de los controles del tablero, para acomodarlos de acuerdo a su función y frecuencia de uso.

Otras características del diseño interior incluyen siete agarraderas; compartimento para mapas del lado de la consola, puertos de corriente de 12 y 120 voltios, control a distancia con función de clima y sistema de audio de 12 bocinas Rockford Fosgate.

Nissan-Titan-XD-2016-(5)

 

Galería de imágenes