Petty’s Garage Mustang GT, un ejemplar solo para coleccionistas

Por Marcos Bureau - 2015/02/23

Petty's Garage Mustang

Petty’s Garage Mustang GT, un ejemplar solo para coleccionistas 

Ford Motor Company y Petty’s Garage formarán equipo para construir el Petty’s Garage Mustang GT, un nuevo bólido de edición limitada y 627 caballos de fuerza que estará basado en el ejemplar que tuvimos oportunidad de admirar en el SEMA Show Las Vegas 2014.

Sobre el tema, Jeff Whaley, gerente de Petty´s Garage dijo estar muy emocionado con este proyecto que llevará a la luz un pony basado sobre la sexta generación del muscle car más famosos del mundo.

De esta forma, dos versiones del Petty’s Garage Mustang GT se construirán este año. La version Stage 1  estará limitada a a cien unidades, mientras que la version Stage 2, que sera más exclusiva, tendrá una serie de 43 unidades

Petty’s Garage Mustang GT Stage 1

Contará con modificaciones importantes, tanto en el exterior como bajó el capo. Una fascia específica diseñada por Petty’s Garage le brindará un look especial, mientras que la fascia posterior será rediseñada para albergar un escape con salida deportiva central y un spoiler inspirado en las carreras.

En el interior, sobresalen los reposacabezas con bordados personalizados, tapetes específicos y la firma del gran Richard Petty en el tablero, lo que significa una importante diferencia con respecto a otros Mustang.

Petty’s Garage Mustang GT será un pony de edición limitada que estará disponible en dos paquetes de equipamiento.

Bajo el capo tenemos el motor 5.0 litros, con piezas de Ford Racing, supercargador Roush, sistema de admisión de aire frío, calibración especial de la máquina y sistema de escape firmado por MagnaFlow. Todo lo anterior se traduce en una potencia de 627 caballos de fuerza. Complementando este paquete de alto desempeño, tenemos rines de 20 pulgadas Petty’s Garage HRE FlowForm, así como llantas Continental.

El Petty’s Garage Mustang GT Stage 1 se puede ordenar en cualquier color, ya que  el trabajo de pintura se realiza en los talleres de Petty’s Garage.

Petty’s Garage Mustang GT Stage 2

Junto con las características que encontramos en la versión Stage 1, el kit Stage 2 incluye un kit de frenos de alto desempeño Petty’s Garage Wilwood, así como un trabajo de pintura en dos tonos y rines forjados de aluminio HRE de tres piezas.

Como detalle curioso, de los 43 modelos Petty’s Garage Mustang GT Stage 2 que se piensan fabricar, solo quedan 42, debido a que Brian Johnson, cantante de la banda australiana AC/DC ya apartó la unidad número 1.

Brian Johnson, vocalista de AC/DC recibiendo las llaves de su auto de manos de Richard Petty

Brian Johnson, vocalista de AC/DC recibiendo las llaves de su auto de manos de Richard Petty

Cabe destacar que el modelo Stage 2 contará con el mismo estilo de pintura del auto que observamos en el SEMA Show Las Vegas 2014, incluyendo el característico color azul de Petty´s Garage. El precio para el Stage 1 será de $62,210, mientras que el modelo Stage 2 costará $92,210.

 

Galería de imágenes