Dodge Viper American Club Racer 2016, de la pista a las calles

Por Javier Mota - 2015/05/11

Trenes motrices V-10 impresionantes

Dodge Viper American Club Racer 2016, de la pista a las calles

En el corazón del Viper ACR 2016 se encuentra un motor OHV V-10 de aluminio de 8.4 litros, hecho a mano, con 645 caballos de fuerza y 600 lb-pie de torque (más torque que cualquier otro motor deportivo de aspiración natural en el mundo).

Se han añadido puntas exclusivas a los tubos de escape laterales para reducir la presión de escape. Todos los Vipers han sido diseñados para soportar su uso en pista en temperaturas de 100 grados Fahrenheit con un piloto profesional.

Su potencia llega al pavimento a través de una transmisión manual Tremec TR6060 de seis velocidades incluida de serie.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE