BMW Life360, una app familiar de BMW y MINI

Por Javier Mota - 2015/04/27

BMW Life360 app

BMW Life360, una app familiar de BMW y MINI

BMW y MINI están integrando en sus vehículos la aplicación BMW Life360, una app familiar con gran popularidad que ya es usada por más de 50 millones de familias en todo el mundo para mantenerse conectados cuando están en sus autos.

Ya sea planear una cena, quedar para compartir vehículo o asegurarse de que los niños o los abuelos han llegado a casa seguros, la BMW Life360 permite a familias y amigos, comunicarse de manera fácil y ponerse rápidamente en marcha.

Tras registrarse en un nuevo grupo privado, los usuarios de la aplicación pueden compartir su localización y hacer llamadas o chatear online.

Aunque, también, pueden optar por desactivar la función de localización. También es posible crear diversos grupos, aunque los miembros de los diferentes grupos, como por ejemplo los más cercanos y el círculo familiar ampliado, pueden solo verse unos a los otros si son miembros del mismo grupo.

BMW Life360 app

La integración de Life360 en BMW ConnectedDrive y MINI Connected permite que el sistema de navegación del coche guíe al conductor hacia la localización actual del miembro de un grupo a través de la app.

Las conversaciones telefónicas con miembros del grupo pueden realizarse directamente a través de la aplicación por medio del sistema de audio del vehículo. La aplicación Life360 está certificada para su uso en coches BMW y MINI con el iPhone de Apple y se puede descargar gratuitamente del Apple App Store.

BMW ConnectedDrive y MINI Connected: aplicaciones para Smartphone cuidadosamente integradas con una amplia gama de servicios y características

La integración de las aplicaciones para Smartphone en los coches de BMW y MINI posibilita que los servicios BMW ConnectedDrive y MINI Connected ofrezcan a los usuarios una constante y rápida expansión de servicios y características.

BMW Life360 app

Las interfaces de las Apps para Automóviles (A4A) desarrolladas para BMW y MINI permiten la perfecta integración de aplicaciones de terceros para Smartphone en los vehículos.

Estas aplicaciones no solo aparecen en la pantalla del coche, sino que su funcionalidad se integra en el vehículo con la mejor usabilidad y control lógico y sencillo posible.

Estas apps con certificación de BMW cumplen con los mismos requisitos en términos de seguridad y facilidad de uso que todas las funciones operadas por el controlador iDrive de BMW o el controlador de MINI y se muestran en el panel de control de BMW y MINI.

La innovadora interfaz A4A asegura que los modelos actuales y futuros puedan equiparse con las últimas aplicaciones en cualquier momento a través de BMW ConnectedDrive y MINI Connected, ofreciendo una extraordinaria flexibilidad a todos los modelos de BMW y MINI y asegurando que mantienen el ritmo con los desarrollos futuros.

Solo es necesaria una plataforma de conectividad, que ya viene con los servicios ConnectedDrive (con las apps de BMW) o MINI Connected, y un Smartphone conectado con el coche a través de un adaptador o cable USB.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE