Honda y Acura lograron récord de ventas en abril
American Honda Motor Co., Inc. logró un récord de ventas en abril con 130,068 unidades de Honda y Acura en abril de 2015, gracias a el aumento de ventas de automóviles de Acura de 29.4%, hasta 5,932, y las camionetas de Honda en 2.0%, hasta 52,635 unidades.
Las ventas generales de American Honda disminuyeron 1.8 por ciento frente a un sólido total de ventas en abril de 2014, con la División Honda registrando ventas de 115,194 vehículos en abril, una disminución de 2.7% en el mes, y la División Acura aumentando 5.3% con ventas de 14,874 vehículos en el mismo período.
"Con el CR-V y el Pilot actual vendiéndose tan bien, y el HR-V y el totalmente nuevo Pilot entrando pronto en el mercado, nuestra línea de camionetas está lista para producir un 2015 muy sólido para la marca Honda".
- Jeff Conrad, Vicepresidente Principal y Gerente General de la División Honda.
"Aunque por el momento la balanza se inclina definitivamente hacia los camiones, estamos muy complacidos con la forma en que el Fit, el Civic y el Accord siguen superando a sus rivales en el mercado de las ventas al detalle", agregó.
Honda
Las camionetas Honda siguen siendo populares entre los consumidores que compran en los segmentos del mercado general, como atestigua otro mes sólido para el saliente Honda Pilot 2015 —incluso mientras hace espacio para el modelo de 2016— más otro mes vigoroso para el Honda CR-V, de gran venta, al fijar un nuevo récord en abril, llegando casi a 30,000 unidades vendidas; ambos vehículos contribuyeron a un nuevo récord de ventas de camionetas Honda en abril.
Desafiando la reciente tendencia favorable a los camiones, el Honda Fit logró otro incremento mensual de más del 55 por ciento, mientras el Civic también se afirmó sólidamente, con un aumento de más del 2.8 por ciento con respecto a abril de 2014.
Las camionetas Honda fijaron un nuevo récord en abril, subiendo 2.0% con ventas de 52,635 unidades.
El Honda CR-V, de gran venta, también tuvo ventas récord en abril, subiendo 3.4% con ventas de 29,452 vehículos.
El saliente Pilot de 2015 tuvo ventas de 11,222 vehículos, un robusto incremento del 28% en abril.
En medio de un disminuido mercado de sedanes, las ventas del Honda Civic subieron 2.8% en el mes con ventas de 28,380 y el Honda Fit tuvo ventas de 6,529 unidades para subir 55.6% en abril, mientras el Accord logró sólidas ventas de 27,251 unidades.
"Con el CR-V y el Pilot actual vendiéndose tan bien, y el HR-V y el totalmente nuevo Pilot entrando pronto en el mercado, nuestra línea de camionetas está lista para producir un 2015 muy sólido para la marca Honda", dijo Jeff Conrad, Vicepresidente Principal y Gerente General de la División Honda.
"Aunque por el momento la balanza se inclina definitivamente hacia los camiones, estamos muy complacidos con la forma en que el Fit, el Civic y el Accord siguen superando a sus rivales en el mercado de las ventas al detalle".
Acura
Aun cuando los SUV de Acura mantienen un buen desempeño, los sedanes Acura mostraron una fortaleza renovada cuando el Acura TLX fijó la pauta para la marca en abril, con ventas de 4,093 unidades, que colocaron firmemente al TLX en el nivel superior en ventas de su segmento y subió las ventas totales de Acura 5.3% por el mes. Las SUVs de lujo de Acura — Acura RDX y Acura MDX— también mantuvieron un activo ritmo de ventas en abril.
Las ventas totales de la marca Acura aumentaron 5.3% en abril, con las ventas totales llegando a 14,874.
El Acura TLX impulsó el incremento de las ventas en abril de 4,093 unidades por el mes; las ventas de sedanes subieron 29.4% desde comienzos del año.
Las ventas combinadas del MDX y el RDX se mantuvieron como una fuerza formidable en el segmento de los SUV de lujo —a pesar de una conversión de la producción del modelo de 2015 a 2016— con las ventas del RDX llegando a 3,972 y el MDX encontrando 4,970 compradores en abril, para un total de casi 9,000 unidades en el mes.
"El Acura TLX ha renovado su impulso, y continuará creciendo en los meses próximos al ganar terreno en el difícil mercado de los sedanes de lujo", dijo Mike Accavitti, vicepresidente principal y gerente general de la División Acura. "A pesar de la ajustada oferta durante la transición de los modelos salientes de 2015 a los renovados modelos de 2016, el RDX y el MDX mantuvieron un desempeño excepcional en abril".