Kia Motors, noveno lugar del Reporte de Confiabilidad Consumer Reports

Por Marcos Bureau - 2015/03/13

Kia-Optima

El fabricante coreano Kia Motors, obtuvo el noveno lugar del Reporte de Confiabilidad de la revista Consumer Reports, obteniendo una calificación total de 68 puntos, lo cual la ubica como la novena firma automotriz más confiable de un total de 28 empresas que fueron consideradas en el análisis.

En la categoría Pronóstico de Confiabilidad y tomando como base una evaluación que va del 1 (mejor) al 5 (peor), Consumer Reports otorgó una calificación de 2 a Kia Motors, superando a marcas como BMW, Cadillac o Mercedes-Benz.

El Reporte de Marcas de Consumer Reports calcula la confiabilidad basándose en la experiencia de aproximadamente 1.1 millones de propietarios de vehículos y en más de 50 pruebas de manejo. Para que un vehículo sea recomendado por esta publicación, debe mostrar un desempeño positivo en pruebas de choques gubernamentales y de compañías aseguradoras.

Kia Motors obtuvo el noveno lugar del Reporte de Confiabilidad Consumer Reports

Consumer Reports es una organización independiente y sin fines de lucro fundada en 1936 en Estados Unidos, que ayuda y orienta a los consumidores a tomar las mejores decisiones de compra través de sus propias calificaciones y evaluaciones de todos los productos en el mercado.

Cabe destacar que el porcentaje de vehículos de Kia probados y recomendados por Consumer Reports es de 78%.

Ventas de Kia en aumento

2016 Sorento SXL

En otro orden de ideas, en su reporte de ventas globales de febrero 2015, la marca coreana registró un total de 208,700 unidades vendidas, de las cuales un 5.8% (48,230 vehículos) corresponden a Norteamérica.

En la lista con mayores ventas también figura China, con un crecimiento de 3.3% (47,211 unidades vendidas) y Corea del Sur que registró un crecimiento de 1.2% con 35,405 vehículos comercializados.

Los cinco modelos mejor vendidos de Kia fueron:

1.-  Rio: 32,719 unidades

2.- Cerato: 28,711 unidades

3.- Sportage: 27,128 unidades

4.- Optima: 17,721 unidades

5.- Sorento: 14,280 unidades

Como se sabe, los planes de Kia Motors contemplan su llegada a México este mismo año. En estos momentos ya se encuentra en proceso de construcción su planta de Monterrey, Nuevo León y se espera que a mediados de año comiencen a vender sus tres primeros modelos en territorio mexicano: Sportage, Forte (Cerato) y Sorento.

Galería de imágenes