Lexus CT 200h Sport Edition, A La Conquista de Europa

Por Marcos Bureau - 2015/08/18

Lexus CT 200h Sport Edition, A La Conquista de Europa

Lexus CT 200h Sport Edition, A La Conquista de Europa 

Luego de la buena aceptación que tuvo el Lexus CT200h Fuji, la marca de lujo presenta su modelo CT 200h Sport Edition, que como ya es tradición incluye características y equipamiento exclusivos, tanto a nivel interior como exterior.

Este modelo, que inicialmente estará disponible inicialmente para el mercado europeo presume una imagen más deportiva, así como un equipamiento mucho más deportivo, en el que destaca faros de cruce LED, cámara trasera y rines específicos de 17”, de cinco radios dobles, en color negro, sobre los cuales colocaron neumáticos 215/45R17.

Además, dos detalles que lo diferencian del resto de la gama son el techo y las carcasas de los espejos de color negro.  Adicionalmente, echará mano de colores exteriores específicos, todos ellos con el techo negro, entre los que destacan el Titanium, que hasta ahora solo estaba disponible en las gamas como GS, IS o NX.

De igual forma se suman los tonos: Rojo, Azul Eléctrico, Azul Océano, Blanco Sonic, Gris Oscuro y Plata. También son nuevos los emblemas que lo identifican como Sport Edition

Para brindarle un aspecto más deportivo, se aplicó color negro en distintos puntos del auto, como la parrilla y molduras, tanto inferiores como superiores e incluso el difusor trasero.

Interior, tan deportivo como el exterior

Lexus CT 200h Sport Edition, A La Conquista de Europa

El habitáculo del Lexus CT 200h Sport Edition  suma asientos con tapicería mixta tela-cuero, refuerzos laterales en cuero Tahara, y dos combinaciones posibles, tela y cuero en negro o cuero negro y tela gris

La lista de equipo se suma el Lexus Media Display, un sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas que maneja mediante un control rotativo, que permite visualizar la cámara trasera, y de paso regular el climatizador bi-zona. Por su parte, el sistema de sonido consta de 6 altavoces con doble puerto USB, agenda telefónica, y capacidad de reproducción de audio via bluetooth-audiostreaming.

Opcionalmente estará disponible el sistema de navegación Lexus Navibox, que suma avisos de radares fijos, indicaciones de límites de velocidad, con más de 20 idiomas pre-instalados, y una completa base de datos de puntos de interés.

Este modelo deportivo estará a la venta a partir de hoy en Europa, aunque se  espera que las primeras unidades se comiencen a entregar a partir del próximo mes de octubre.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE