Mazda MX-5 2016, Auto del Año en Japón

Mazda MX-5 2016, Auto del Año en Japón

Mazda MX-5 2016, Auto del Año en Japón

El roadster Mazda MX-5 2016 superó al mini coupé Honda S660 por solo 44 votos para ganar el Premio al Auto del Año en Japón en una de las votaciones más cerradas de los últimos tiempos.

Durante la ceremonia realizada en el Tokyo International Exchange Center, en Tokyo Bay, el Mazda MX-5 sumó 442 votes para llevarse el premio, con lo que la firma con base en Hiroshima logró su segundo Premio Auto del Año en Japón tras la victoria del Mazda2 en 2014.

El BMW Serie 2 recibió el 3er. lugar general con 177 votos, suficientes para ganar el Mejor Auto Importado 2015.

Un examen más preciso del proceso de la votación – en el que cada uno de los 60 jurados debe distribuir 25 puntos entre todos los candidatos con un máximo de 10 para el auto preferido y dividir el resto de 15 puntos entre los otros candidatos – demostró cuán dividida estuvo la opinión del panel de jurados compuesto por los 60 periodistas más influyentes radicados en Japón:  El Mazda MX-5 recibió la máxima calificación de 10 puntos de 25 jurados por 22 del Honda S660.

“Pasamos por una racha muy mala durante la crisis financiera y el terremoto del 2011, pero nos mantuvimos firmes a nuestros principios y creamos una fórmula ganadora”.

– Kiyoshi Fujiwara, Vice Presidente de Planeación de Producto de Mazda.

“Agradecemos a los jurados por su respuesta con el MX-5, lo que demuestra el regreso de los autos deportivos en Japón. Este premio significa mucho para todo el equipo que lo desarrolló”.

Mazda MX-5 2016, Auto del Año en Japón

Otros autos ganadores

El Suzuki Alto recibió el Premio Small Mobility, mientras que el Tesla Model S, que participó en el concurso Auto del Año en Japón por primera vez, ganó el Premio a la Innovación.

Ningún modelo ganó el Premio Emotional, al no recibir el mínimo requerido de 200 puntos. Los principales candidatos fueron el Mazda MX-5, el Honda S660 y el Tesla Model S.

La Junta Directiva del Premio al Auto del Año en Japón entregó además dos premios especiales este año: el primero a la firma importadora Yanase, por su promoción a la cultura del auto en Japón y uno por avances tecnológicos al auto de celda de batería de hidrógeno Toyota Mirai, que no cumplió con los requisitos de venta masiva para participar en el concurso general.

Honda S600 2016
Honda S600 2016