Porsche Mission E confirmado como auto de producción

Por Javier Mota - 2015/12/04

Porsche Mision E

Porsche Mission E confirmado como auto de producción

El primer auto 100% eléctrico de Porsche, basado en el prototipo Porsche Mission E, sedán de cuatro puertas que debutó en el pasado Auto Show Frankfurt 2015, recibió la aprobación para convertirse en un auto de producción general antes del final del 2020.

El Consejo Ejecutivo de Porsche anunció que invertirá más de $1,000 millones en lo que llamó “el inicio de un nuevo capítulo en la historia de los autos deportivos”.

Con el proyecto Porsche Mission E, la firma de Stuttgart-Zuffenhausen agregará más de 1,000 empleos nuevos y una inversión de más de $700 millones tan solo en su sede central, donde además se ampliará la fábrica de motores. Porsche también invertirá nuevos fondos en el centro de desarrollo e investigación en Weissach.

El motor del Mission E es completamente nuevo y, sin embargo, típico de Porsche, gracias a un proceso de desarrollo en el que fue probado en el automovilismo de competición.

Cuenta con dos motores sincrónicos de imán permanente (PSM), similares a los utilizados en el modelo ganador de “Le Mans 2015”, el Porsche 919 Hybrid, aceleran el deportivo recuperando energía en el proceso de frenado. 24 horas de máximo rendimiento deportivo y una victoria doble son las mejores recomendaciones para un Porsche.

Porsche Mision E

Los motores ofrecen un rendimiento total superior a los 600 caballos de fuerza, con lo que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.3 segundos.

Al alto grado de eficiencia, la alta densidad de potencia y el desarrollo de potencia constante se le suma otra ventaja: al contrario que los propulsores eléctricos actuales, los nuevos motores desarrollan su potencia máxima incluso durante la aceleración repetida en breves plazos de tiempo.

La tracción total, controlada según la demanda, con “Porsche Torque Vectoring”, es decir, distribución variable del par en las ruedas individuales, transmite potencia a la carretera, mientras que la dirección activa en las cuatro ruedas determina la dirección deseada deportivamente de forma muy precisa. Gracias a esto, el Mission E está preparado para los circuitos alcanzando una marca inferior a 8 minutos en el anillo norte del Nürburgring.

Porsche Mision E

Galería de imágenes