Top 5 Ediciones Especiales Más Sorprendentes Del Bugatti Veyron

Por Marcos Bureau - 2015/08/28

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale

Top 5, Las Ediciones Especiales Más Sorprendentes Del Bugatti Veyron

Con el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale, la marca cerró el ciclo de 10 años de un modelo que ejemplificó a la perfección lo que debe ser un superdeportivo exclusivo, de gran potencia y arrebatadora presencia.

Luego de vender las últimas 450 unidades del Bugatti Veyron, la marca propiedad de Volkswagen expuso en el Auto Show de Ginebra, Grand Sport Vitesse La Finale, junto a la primera unidad de este coche que fue vendida en el año 2005.

Bugatti Veyron Grand Sport La Finale, marcado con el número de chasis 450 cuenta con una máquina W16 que provee un torque superior a los 1,500 Nm y que puede catapultar al auto de 0 a 100 mph en 2.6 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 255 millas por hora.

Cuando diseñaron “La Finale”, ingenieros y diseñadores se inspiraron en el primer Veyron y llevaron su obra un paso más allá al dotarla de una carrocería de fibra de carbono de color rojo.

Así como el exterior, el interior de La Finale paga un tributo al primer Veyron. En el habitáculo predomina la tapicería de piel color beige, con detalles en color rojo "Hot Spur", el cual aparece en los reposabrazos, consola central, panel de instrumentos, tablero e incluso en la circunferencia del volante.

Los asientos de cubo fueron tapizados de forma magistral y en las cabeceras destaca el logo La Finale bordado. Como se puede apreciar, la fibra de carbono también fue utilizada profusamente en la cabina.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE