Top 5 Ediciones Especiales Más Sorprendentes Del Bugatti Veyron

Por Marcos Bureau - 2015/08/28

Top 5, Las Ediciones Especiales Más Sorprendentes Del Bugatti Veyron

Top 5 Ediciones Especiales Más Sorprendentes Del Bugatti Veyron

No es un secreto que el Bugatti Veyron es uno de los autos superdeportivos más sobresalientes de los últimos tiempos. Diseñado y desarrollado por el Grupo Volkswagen, el Veyron fue producido enteramente en la factoría de Molsheim, Francia, desde 1990.

Además de ser considerado un deportivo de culto, el Bugatti Veyron es impulsado por un motor W16 de origen Volkswagen que es capaz de catapultarlo de 0 a 62 millas por hora en 2.46 segundos, alcanzando una velocidad máxima superior a las 250 MPH.

Fue tal su éxito, que Bugatti no duDO en crear diversas versiones especiales tomando como base al Veyron.

Continúa leyendo para conocer las versiones del Bugatti Veyron más impactantes:

Bugatti Veyron Bleu Centenaire

Top 5, Las Ediciones Especiales Más Sorprendentes Del Bugatti Veyron

Esta versión se presentó en el Auto Show de Ginebra en el año 2009 y con ella se conmemoró el primer siglo de existencia de la marca Bugatti. Una de sus características más destacadas es el color azul exclusivo que adornó su carrocería. Este modelo no presentó cambios a nivel interior o en el motor.

Bugatti Veyron Pur Sang

Top 5, Las Ediciones Especiales Más Sorprendentes Del Bugatti Veyron

Con un precio aproximado de $2 millones, el Bugatti Veyron Pur Sang fue develado en el Auto Show de Frankfurt 2007. Entre sus principales características encontramos una carrocería de aluminio y fibra de carbono que carece de pintura.

Gracias a esta característica, el Bugatti Veyron Pur Sang contaba con un menor peso, lo que se tradujo en una mejor relación peso-potencia. Sólo se fabricaron cinco unidades, las cuales fueron adquiridas mucho antes de llegar a las salas de exhibición.

Bugatti Veyron Sang Noir

Top 5, Las Ediciones Especiales Más Sorprendentes Del Bugatti Veyron

Esta versión fue construida por Bugatti con el fin de brindar un homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic, uno de los modelos más sobresalientes de la marca que fue contruído entre los años 1934 y 1940.

Esta versión se distingue por su carrocería en color negro metalizado y su interior de color azul. Adiciona dos líneas cromadas que se extienden a los lados del vehículo a través del techo, y posee una parrilla metalizada. Los rines son específicos para esta versión, y lucen líneas intercaladas en colores negro y plata. Del Bugatti Veyron San Noir se fabricaron 15 unidades en el año 2008.

Bugatti Veyron Super Sport

Top 5, Las Ediciones Especiales Más Sorprendentes Del Bugatti Veyron

Este modelo cuenta con un kit aerodinámico mejorado que le permiten desarrollar una potencia de 1,200 caballos de fuerza y un torque de 1100 pies · lb. Además, presume una velocidad máxima de 267 mph, lo que en su tiempo  lo convirtió en el coche de producción para carretera más rápido del mundo, a pesar de estar su velocidad limitada electrónicamente a 257 millas por hora.

Se construyeron cinco ejemplares en color negro mate y combinación de colores naranja, bautizados como Record Edition.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale

Top 5, Las Ediciones Especiales Más Sorprendentes Del Bugatti Veyron

Con el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale, la marca cerró el ciclo de 10 años de un modelo que ejemplificó a la perfección lo que debe ser un superdeportivo exclusivo, de gran potencia y arrebatadora presencia.

Luego de vender las últimas 450 unidades del Bugatti Veyron, la marca propiedad de Volkswagen expuso en el Auto Show de Ginebra, Grand Sport Vitesse La Finale, junto a la primera unidad de este coche que fue vendida en el año 2005.

Bugatti Veyron Grand Sport La Finale, marcado con el número de chasis 450 cuenta con una máquina W16 que provee un torque superior a los 1,500 Nm y que puede catapultar al auto de 0 a 100 mph en 2.6 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 255 millas por hora.

Cuando diseñaron “La Finale”, ingenieros y diseñadores se inspiraron en el primer Veyron y llevaron su obra un paso más allá al dotarla de una carrocería de fibra de carbono de color rojo.

Así como el exterior, el interior de La Finale paga un tributo al primer Veyron. En el habitáculo predomina la tapicería de piel color beige, con detalles en color rojo "Hot Spur", el cual aparece en los reposabrazos, consola central, panel de instrumentos, tablero e incluso en la circunferencia del volante.

Los asientos de cubo fueron tapizados de forma magistral y en las cabeceras destaca el logo La Finale bordado. Como se puede apreciar, la fibra de carbono también fue utilizada profusamente en la cabina.

Galería de imágenes