Honda CR-V 2015, nueva tecnología y tren motor

Por Javier Mota - 2015/05/05

Honda CR-V 2015, un SUV funcional

Honda CR-V 2015, nueva tecnología y tren motor

La Honda CR-V 2015  fue totalmente actualizada por dentro y por fuera, y además cuenta con una nueva línea de opciones de motores, nuevas tecnologías de seguridad, comunicación y entretenimiento con lo que ofrece más que sus competidores, por menor precio.

Las mejoras del estilo exterior de la Honda CR-V 2015, que salió a la venta esta primavera, le darán otro impulso a Honda para aumentar su nivel de ventas a más de 30,000 unidades mensuales.

Las modificaciones más notables se han llevado a cabo en la parte delantera, con unos faros renovados que desembocan en la nueva parrilla.

Además, un nuevo paragolpes y una nueva placa protectora delantera hacen que la Honda CR-V 2015 tenga un aspecto más ancho, que insinúan su mayor estabilidad, a la vez que ofrecen un centro de gravedad visual más bajo.

Por último, en la parte trasera, las luces LED multifunción se han modificado para dotar al CR-V de un aspecto tridimensional más fluido.

El objetivo de Honda de ofrecer un interior más funcional y sofisticado se consigue gracias a la rediseñada inserción de efecto cromado a lo ancho de todo el salpicadero, así como al uso de materiales de primera calidad en las principales superficies.

Además, el reposabrazos deslizante (60 mm de delante hacia atrás) situado entre los asientos delanteros proporciona una mayor versatilidad y comodidad.

Honda CR-V 2015, un SUV funcional

Especificaciones mecánicas

2015 Honda CR-V.

2015 Honda CR-V.

Motor: 4 cilindros de 2.4 litros.
Potencia: 177 caballos de fuerza @ 6,300 revoluciones por minuto.
Torque: 164 lb-pie @ 4,400 revoluciones por minuto.
Transmisión: Continua Variable (CVT).
Velocidad máxima: 118 millas por hora (190 km/h) 

Poder y economía

Honda CR-V 2015, un SUV funcional

La Honda CR-V 2015 ha sido siempre una de las SUVs más eficientes del mercado y los ingenieros de Honda han trabajado sin descanso para poner a punto todos los aspectos de la cuarta generación.

Es así que consiguieron una reducción significativa en el consumo de combustible y las emisiones de escape.

Por desgracia tendrás que decidir si deseas un gasto de gasolina mesurado o un SUV más enérgico.

Si lo comparamos con sus rivales, muchos de ellos ofrecen motores más potentes y transmisiones con más velocidades que las que ofrece la Honda CR-V con su caja de cinco marchas.

Así que si buscas un utilitario para el día a día y tu objetivo principal es ahorrar dinero sin despilfarrar en gasolina, este modelo con motor 2.4 litros de 177 caballos de fuerza y 164 libras-pie de torque es la opción.

Competencia 

Honda CR-V 2015, un SUV funcional

 

La Honda CR-V 2015 está en uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la industria automotriz y por lo tanto de mayor competencia.

Algunos de los modelos de más cercana competencia son la Ford Escape, Mazda CX-5, Nissan Rogue, Dodge Journey, Toyota RAV4 y la Volkswagen Tiguan.

Entre otras cosas, los potenciales compradores de la Honda CR-V de 2015 se beneficiarán de una de las primeras aplicaciones de Honda Connect, el nuevo sistema de info entretenimiento innovador basado en aplicaciones de Honda.

Este sistema, incorporado de serie en toda la gama, ofrece unos niveles superiores de comodidad y conectividad en la carretera gracias a una amplia variedad de funciones integradas en una pantalla táctil de siete pulgadas.

2015 Honda CR-V

2015 Honda CR-V.

El sistema Honda Connect permite a los ocupantes de los asientos delanteros tener un acceso rápido a la información del vehículo, la cámara de visión trasera para el estacionamiento y la música, así como a la conectividad Bluetooth para sus teléfonos, además de poder disfrutar de la tecnología MirrorLink.

Entre las funciones del nuevo sistema, se incluyen el acceso a Internet, nuevas aplicaciones preinstaladas, así como acceso a Honda App Center, la navegación por satélite de Garmin optativa, la pantalla de audio, la radio AM/FM/DAB o por Internet, la interfaz del teléfono y la conectividad Bluetooth.

Además, incorpora una cámara de visión trasera para el estacionamiento con indicaciones dinámicas y una amplia diversidad de información sobre el vehículo, como el cuentakilómetros parcial, el ahorro de combustible y la duración del trayecto.

Evolución por dentro y por fuera

Honda CR-V 2015, un SUV funcional

Estableciendo una comparación con su antecesor se advierte una reducción de la altura y la longitud, aunque para lograrlo nunca se comprometió el espacio interior.

A pesar de los cambios estéticos es instantáneamente reconocible como un miembro de la familia CR-V. Esta vez la evolución demuestra una carrocería con una estampa más agresiva y aerodinámica. Continúa con la tradición de imponer las luces traseras verticales, aunque se extraña la tecnología LED.

Sin duda uno de los puntos fuertes de este Honda CR-V 2015 es el interior eficiente y ergonómico.

A pesar de su compacta carrocería - 4,545 mm de largo, 1,820 mm de ancho y 1,655 mm de alto- la habitabilidad es más que suficiente para alojar cómodamente a cinco pasajeros más su equipaje -1,054 litros de volumen.

No obstante que los paneles de las puertas, el volante y el tablero tienen una nueva imagen, la calidad de los plásticos no parece mejorar.

Una vez más queda claro que lo que antes era un lujo cada vez más se vuelve una necesidad. Lo decimos por la más común aparición de la cámara de reversa en un segmento donde antes era imposible. Llama la atención que este sistema venga de serie en casi todas las versiones de CR-V –excepto LX-, así como el puerto USB y la conexión Bluetooth. En las variantes superiores está disponible el navegador GPS.

Honda CR-V 2015, un SUV funcional

 

¿Me la compro?

Honda CR-V 2015 ganó el Premio a la SUV del Año de Motor Trend.

Desde su lanzamiento en 1995, la Honda CR-V se convirtió rápidamente en un punto de referencia en el segmento de los SUVs åcompactos gracias a su tamaño práctico y consumo de gasolina eficiente.

Nada que ver con los enormes utilitarios con motores glotones de seis y ocho cilindros. Todo ello le ha significado a la marca nipona vender más de cinco millones de CR-V en todo el mundo.

A casi 20 años de su aparición, la marca japonesa tiene a la venta el Honda CR-V 2015. Se trata de la cuarta generación que viene con varias mejoras en calidad, funcionalidad y otros aspectos como el consumo de combustible.

Y es que una de las principales cualidades de este modelo radica en ofrecer las capacidades y espacio de un SUV pero con la docilidad que otorga tomar el volante de un sedán.

No hay duda que Honda CR-V 2015 se basa en el éxito de sus predecesores.

Una vez más los tres pilares - funcionalidad, eficiencia y confiabilidad - se hacen presentes, solo que de una manera amplificada.

Esta es la lista de modelos, tracción delantera o trasera, transmisión, precio base (Manufactuere´s Suggested Retail Price, MSRP) y rendimiento de gasolina (Millas por galón en ciudad, carretera y promedio combinado).

 

Modelo Transmisión MSRP MPG
Ciudad / Carretera / Comb.
CR-V LX (2WD) CVT3 $23,445 27/34/29
CR-V LX (AWD) CVT $24,695 26/33/28
CR-V EX (2WD) CVT $25,545 27/34/29
CR-V EX (AWD) CVT $26,795 26/33/28
CR-V EX-L (2WD) CVT $28,145 27/34/29
CR-V EX-L (AWD) CVT $29,395 26/33/28
CR-V EX-L w/ Navi (2WD) CVT $29,645 27/34/29
CR-V EX-L w/ Navi (AWD) CVT $30,895 26/33/28
CR-V Touring (2WD) CVT $31,645 27/34/29
CR-V Touring (AWD) CVT $32,895 26/33/28
1 Manufacturer's Suggested Retail Price (MSRP) antes de impuestos, registro y cargo por distribución y entrega de $880.
2 Según las nuevas etiquetas de consumo de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), en base a un precio promedio de galón de gasolina regular de $3.50 y 15,000 millas recorridas.
3 Transmisión Continua Variable (CVT)

 

 

 

 

Galería de imágenes