Mazda MX-5 2016, un clásico moderno

Por Javier Mota - 2015/09/06


Carrocería SKYACTIV-Body

Mazda MX-5 2016, un clásico moderno

La estructura del Mazda MX-5 2016 es más resistente y, al mismo tiempo, más ligera, con una proporción sensiblemente mayor de aceros de alta resistencia y aluminio (ahora, esos materiales suponen el 71% de la carrocería, frente al 58% anterior).

Algunas de innovaciones:

  • Uso de aluminio en numerosos componentes, como los pasos de rueda delanteros, los refuerzos de los parachoques y las barras de los respaldos de los asientos; la proporción total de este metal ha aumentado del 0,1 al 9%.
  • Siempre que es posible se utiliza un bastidor recto y continuo; por ejemplo, se emplea un travesaño longitudinal (característico del Mazda MX-5) con una sección transversal mayor y, simultáneamente, se han reforzado las uniones entre secciones del travesaño.
  • Estructura en forma de anillo mejora la rigidez de los soportes de la suspensión a la carrocería.
  • Torretas de la suspensión trasera reforzadas, atenuando con ello la deformación de la carrocería como consecuencia de las irregularidades del firme.
  • Los asientos están montados directamente en el bastidor B, mejorando con ello la rigidez local.

A pesar de ser más ligero, el nuevo Mazda MX-5 2016 tiene manejo más suave y silencioso, gracias a una serie de medidas que mejoran las características NVH que incluyen:

  • Se han rediseñado los pilares A, el remate superior del parabrisas y el borde trasero del capó con el objetivo de optimizar el flujo de aire; de este modo se ha eliminado ruido aerodinámico, en especial con la capota abierta,
  • Las ventanillas laterales suben automáticamente cuando se sube la capota de lona, mejorando el aislamiento,
  • La capota se ha modificado y ahora absorbe más ruido y no ondea con el viento,
  • Todas estas medidas han reducido en torno a 40% el ruido del viento en el interior del habitáculo.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE