Mazda MX-5 2016, un clásico moderno

Por Javier Mota - 2015/09/06


Seguridad

Mazda MX-5 Miata 2016, Mejor Convertible Compacto de Topless in Miami

El nuevo Mazda MX-5 incluye el paquete de tecnologías de seguridad I-Activesende de Mazda que de hecho puede ayudar a evitar accidentes y cuando esto es inevitable, la carrocería Skyactiv-Body ayuda a limitar las lesiones, lo mismo de los ocupantes del vehículo como de los peatones, en caso de ser artropellados.

El sistema de seguridad activa i-ACTIVSENSE incluye el Control de ángulo muerto (BSM) que hace uso de un radar de 24 GHz para vigilar los vehículos que se acercan desde atrás por los carriles contiguos.

Si el conductor señaliza un cambio de carril mientras se le acerca otro vehículo, el sistema hace parpadear un indicador en el retrovisor del lado correspondiente y emite una señal acústica (acabado Luxury con Pack Sport).

La Alerta de tráfico trasera (RCTA) amplía la funcionalidad del BSM para advertir de la presencia de otros vehículos durante las maniobras marcha atrás (acabado Luxury con Pack Sport).



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE