×

Nissan Titan XD Platinum Reserve Crew Cab 4×4 2016

Por Javier Mota- 2015/11/02

Nissan Titan XD Platinum Reserve Crew Cab 4×4 2016

La Nissan Titan XD Platinum Reserve Crew Cab 4×4 2016, no solo es una prueba del desafío que Nissan le presenta al segmento de las pick up grandes en el mercado de Estados Unidos, sino a los autos de súper lujo, gracias a una cabina que más bien parece la de un jet privado.

Esta camioneta pick up fue presentada por Nissan como la “herramienta de trabajo de precisión más poderosa”, gracias a su motor V8 Turbo Diesel Cummins® de 5.0 litros y 310 caballos de fuerza y una impresionante torsión de 555 libras por pie lineal, con la transmisión automática de seis cambios Aisin heavy-duty.

Con este nuevo modelo, que Nissan califica como “una nueva clase” de pick up, la firma japonesa espera atraer a un nuevo grupo de conductores que prefieren una opción entre las camionetas “heavy duty” y las llamadas “light duty”, gracias a su capacidad de remolque de más de 12,000 libras y la eficiencia en el rendimiento de combustible.

Diseño y tecnología

Además de la gran potencia y capacidad de trabajo de la Nissan Titan XD Platinum Reserve Crew Cab 4×4 2016, lo que más se destaca es el diseño exterior agresivo con detalles de cromo en la parte exterior y el lujo máximo en la cabina, con asientos de piel, detalles de madera en el volante y el tablero, y lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento.

La Nissan Titan cuenta con algunos de los sistemas más avanzados de asistencia al conductor, como el Control de Freno Integrado al Remolque, modes de manejo para remolque, con control de velocidad en descenso, el sistema Trailer Light Check, que permite enganchar un remolque con una sola persona.

Además cuenta con el Monitor RearView, con sistema Around View® Monitor (AVM), que permite tener una vista de pájaro de toda el área alrededor del vehículo, que funciona en coordinación con el sistema de Detección de Objetos en Movimiento  (MOD).

¿Me la compro?

La Nissan Titan Crew Cab, con el motor Cummins Turbo Diesel V8 de 5.0 litros, es la primera de tres configuraciones que ofrecerá Nissan para este modelo.

Nissan anunciará los precios de venta en diciembre más cerca de la fecha de venta, cuando salga para competir con modelos como la Ford F-150 ($27,225 – $56,500), la Chevrolet Silverado 1500 ($29,765 – $53,085), GMC Sierra 1500 ($28,215 – $54,660), Ram 1500 ($26,855 – $52,185) y la Toyota Tundra ($29,705 – $49,170).

La Nissan TITAN XD 2016 es ensamblada en la planta de Nissan en Canton, Mississippi. Los motores son ensamblados en Indiana y Tennessee (5.0L V8 Turbo Diesel y los V8 y V6, respectivamente).




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE