Nissan Titan Warrior Concept, debut en Auto Show Detroit 2016

Por Marcos Bureau - 2016/01/11

Nissan Titan Warrior Concept

Nissan Titan Warrior Concept, debut en Auto Show Detroit 2016

Nissan va dispuesta a mover los cimientos del Cobo Center de Detroit con la presentación de su Nissan Titan Warrior Concept, un modelo “hardcore” de su multipremiado pick up de tamaño familiar.

Este concepto parece una declaración abierta de Nissan, para competir directamente contra la Ford Raptor SVT y al parecer tiene todo lo necesario para plantarle una buena batalla. Esta impresionante camioneta es fruto de las mentes creativas del Nissan Design America, con sede en California, quienes saben muy bien que en Norteamérica existe una profunda preferencia por los  pick up trucks.

El Nissan Titan Warrior Concept es el digno corolario para las estupendas ventas que ha registrado el modelo Titan XD 2016. Y es por ello que el Nissan Design America tomó uno de estos modelos como base y lo convirtió en la intimidante camioneta que observamos en las fotos.

Los límites un paso más allá

Nissan Titan Warrior Concept

De acuerdo a Nissan, este concepto rinde homenaje a la huella que ha dejado la marca en el mundo de las competencias off-road, como la Baja 1000 y el Rally París-Dakar. Titan Warrior Concept es impulsado por el motor Cummins 5.0L V8 Turbo Diesel que también mueve al modelo del cual toma su base

La armadura de este impresionante “guerrero V8” incluye uno de los frentes más impresionantes que hemos visto en los últimos tiempos. Si te queda duda del poder de este impresionante pick up, sólo tienes que observar su enorme parrilla de color negro, flanqueada por los conjuntos ópticos de nuevo diseño

El paquete se complementa con la pintura mate que cubre la carrocería, la cual ha recibido, además, pasos de rueda modificadas, dos unidades con iluminación LED sobre el techo y unas impresionantes ruedas de 18 pulgadas, las cuales se complementan con  neumáticos todo-terreno.

Igualmente veloz en terremos off-road y en ciudad

Nissan Titan Warrior Concept

En la sección posterior encontramos cuatro salidas de escape, más que suficientes para desalojar los gases emitidos por el impresionante motor turbodiésel. No te dejes engañar por su apariencia todo-terreno. De acuerdo con Nissan, su Warrior Concept es igualmente rápida sobre el asfalto, lo que nos hace pensar que finalmente la F-150 SVT Raptor tendrá un rival digno de considerar.

La capacidad de este pick up está enriquecida con una suspensión off-road de competencia, asociada a nuevos ejes y nuevos diferenciales, así como brazos de suspensión de alto desempeño. El tanque de gas de la suspensión se colocó en la consola central, para que sea visible.

Por su parte, el motor Cummins  que desarrolla 310 caballos de fuerza y un impresionante torque de 750 Nm, deja sentir todo su poderío en las cuatro ruedas, vía una  transmisión Aisin de 6 relaciones.

En el interior el tratamiento “hardcore” prosigue con asientos deportivos, abundantes detalles en color naranja y numerosos instrumentos específicos para conocer a detalle todo lo que sucede con este pick up de tamaña familiar. De igual forma, Nissan echó mano de suficiente fibra de carbono para darle un toque muy especial a su camioneta.

Galería de imágenes