FordPass hace equipo con Spotify

Por Marcos Bureau - 2016/03/23

FordPass hace equipo con Spotify

De acuerdo con diversos estudios, el público norteamericano invierte más de 900 horas al año en su smartphone. Además, pasa más de 25 horas a la semana escuchando música. Pensando en ello, Ford hace equipo con Spotify, el líder de música en streaming para crear una nueva experiencia de entretenimiento para los miembros del programa FordPass.

Como parte de su transformación en un ambiente cada vez más enfocado en la movilidad, la firma del óvalo introduce FordPass, una plataforma que reinventa la relación entre el fabricante de automóviles y el consumidor. Esta tecnología tiene como objetivo hacer por los automovilistas lo que en su momento iTunes hizo por los fans de la música.

La plataforma FordPass busca entender las necesidades de nuestros clientes para desarrollar una gran experiencia, que los ayude a tener una mejor movilidad. La combinación de FordPass y Spotify creará una estupenda experiencia musical, tanto afuera como en el interior del vehículo.

Elena Ford, vice presidente mundial de atención al consumidor de Ford

FordPass hace equipo con Spotify

FordPass ofrecerá diversos beneficios, entre los que se incluyen  recompensas basadas en la lealtad del consumidor. Todo ello de la mano de las sinergias que Ford ha creado con empresas como McDonald’s, 7-Eleven y BP, así diversos proveedores de servicios.

Uno de los objetivos de FordPass es aprovechar los más de 900 horas al año que la gente pasa en sus móviles. Además de las ofertas de música de Spotify, FordPass también planea asociarse con los proveedores de noticias, deportes, programación infantil , audiolibros y mucho más.

FordPass hace equipo con Spotify

Nuestro objetivo es darle un valor agregador a FordPass con el servicio de música. Queremos que todo mundo pueda escuchar música en cualquier lado y ello lo lograremos con nuestra sociedad con Ford.

Jorge Espinel, vice presidente de desarrollo para negocios de Spotify

La asociación FordPass - Spotify marca el último vínculo entre las dos empresas. De hecho, Spotify ya es una de las muchas aplicaciones que interactúa con Ford SYNC AppLink. Ésta ultima tecnología  permite a los conductores conectar su vehículo con su smartphone, para poder manipular sus aplicaciones directamente en la pantala táctil del tablero. Además, los comandos se puede emitir a través de voz o de forma táctil.

FordPass incorpora cuatro elementos que benefician a sus socios:

Mercado

Incluye servicios de movilidad, como ParkWhiz y Parkopedia, que ayudan a los usuarios a encontrar y pagar plazas de estacionamiento de manera más fácil, y otros como FlightCar, para poder utilizar y compartir vehículos cuando viajan. Los usuarios pueden pagar los servicios de esta plataforma a través de FordPay, un monedero virtual integrado.

Los usuarios que cuenten con vehículos Ford equipados con SYNC Connect pueden utilizar FordPass para acceder a características de vehículo como el arranque remoto; apertura y cierre, combustible; niveles de aceite y carga de batería; lectura de presión de neumáticos y ubicación de vehículos.

Guías Ford

Los usuarios de esta plataforma de movilidad de Ford tiene contacto directo con guías de confianza con solo pulsar un botón de forma gratuita. Su único trabajo es guiar, servir y ayudar a resolver retos de movilidad.

Ventajas

Los usuarios de FordPass serán premiados por acciones sencillas como darse de alta, reservar plazas de aparcamiento o interactuar con los Guías Ford. Al colaborar con partners como McDonald’s o 7-Eleven, esta plataforma puede premiar a sus usuarios con regalos y experiencias únicas.

FordHubs

Esta plataforma también incluye la apertura de FordHubs, donde los usuarios serán capaces de explorar lo último en innovaciones de Ford, aprender sobre los servicios de movilidad de la compañía y disfrutar de eventos.

Estos escaparates urbanos estarán ubicados en Nueva York, San Francisco, Londres y Shanghái. El primero abrirá sus puertas en el Westfield World Trade Center de Nueva York.

Lass Guías Ford presentes ayudarán a los visitantes a conocer las opciones de movilidad disponibles en sus ciudades, explorar soluciones para sus necesidades de movilidad, consultar un mapa en tiempo real de su ciudad y disfrutar de eventos especiales, incluidas presentaciones de nuevos modelos Ford.

FordPass arranca esta primavera en Estados Unidos y Canadá, y posteriormente  llegará a otros mercados incluidos Europa, China y Brasil a finales de 2016.

 

Galería de imágenes