Razones para comprar un hot-hatch

Por Bruno Magni - 2016/03/08

Razones para comprar un hot hatch

Alguna vez en la vida todos hemos deseado tener un hot hatch y si tienes la posibilidad de comprar uno, puede ser que llegues a dudarlo ya que en algunas ocasiones un hatchback deportivo no puede ser muy práctico.

Pero si eso es lo que más te preocupa, te recomiendo des un vistazo a nuestras razones para comprar un hatchback. Ahí encontrarás datos como el espacio de cajuela de un hatchback y otros puntos que vuelven a este tipo de autos una buena decisión de compra.

Ahora nos enfocaremos en el hot hatch, la versión deportiva de los "pequeños" cinco puertas.

La combinación de bajo peso y buena potencia que caracteriza a muchos de los hot hatches es una simple fórmula para la diversión. Si bien ahora el término de "bajo peso" no es igual que hace muchos años y ahora este tipo de auto es casi imposible que pese menos de una tonelada.

2

Aún así esto se complementa con motores que pueden llegar a ser ligeramente poderosos hasta tener más de 250 hp. Hay quienes dirán que que con menos de esa cifra de potencia no podría ser considerado un hot hatch, pero hay modelos que son muy pequeños y con menos potencia y siguen siendo igual de buenos.

Si lo tuyo es ir a track days una elección muy buena es un hatchback deportivo, ya que muchos de ellos están hechos pensando en este tipo de uso. Incluso hay autos como el MINI Cooper JCW GP que está considerado uno de los mejores autos para disfrutar en un track day.

Tienen tres pedales

No podemos detener el avance tecnológico ni la modernización de los autos, y hoy en día esto quiere decir que por eficiencia y comfort es mucho mejor tener una transmisión automática a pesar de las ganancias en peso.

Pero para nosotros los auto-entusiastas que somos un poco nostálgicos y que queremos un poco más que tiempos rápidos en una pista, muchos de los hot hatches son ofrecidos con tres pedales. Y seamos sinceros, por más que una transmisión semi-automática sea mucho mejor en cuanto a rapidez, y eficiencia, el disfrutar de un auto con caja manual es algo que vale la pena, y además es más barato.

3

Hot catch, mucho estilo en un paquete compacto

Algo que tienen los hot hatches es que generalmente estéticamente son deportivos sin caer en exageraciones ni ser demasiado llamativos. Aunque si te gusta un poco más de "flash" las opciones de modificación y personalización de fábrica suelen ser amplias y esto le añade más estilo a tu auto.

Esto quiere decir que si quieres pasar como bajo perfil o quieres que todo mundo te voltee a ver y tengas un auto básicamente único de fábrica, lo puedes hacer mediante los programas de personalización en las agencias, y seguramente el resultado te dejará bastante contento.

Video - Honda Civic Coupe 2017.

Galería de imágenes