VIDEO Auto Show New York 2016

Por Javier Mota - 2016/03/28

El Auto Show New York 2016 cerró la temporada de exhibiciones de autos nuevos en Estados Unidos con una gran cantidad de debuts con modelos para todos los gustos y presupuestos.

Además de algunos modelos que ya habían sido anunciados anticipadamente, una de las grandes sorpresas en New York fue la presentación del Lincoln Navigator Concept, una versión radical del modelo más popular de la división de lujo de Ford Motor Company, como un ejemplo más en su campaña para recuperar el prestigio que tuvo hace décadas.

El equipo de diseño de Lincoln se inspiró en veleros y yates de lujo en el diseño del nuevo oncept car, lo que influyó en todo, desde las líneas limpias y modernas y la pintura exterior Azul Tormenta (Storm Blue) que imita los grises y azules del mar y el cielo, con el sistema de acabados de madera de teca, el sistema de gestión de cambios y el armario que se encuentra dentro.

Otro concept car que llamó la atención fue el Genesis New York, que nos dio una idea de la dirección que tomará la nueva marca de lujo bajo la filosofía, “Elegancia Atlética”, que vimos por primera vez en el Genesis Vision G y en el primer modelo de producción Genesis G90.

VIDEO Auto Show New York 2016

Entre los autos de producción, se destacó el triple debut de Toyota con el Prius Prime, el Toyota GT86 y la nueva versión de la SUV Toyota Highander.

Honda presentó el Civic Hatchback, la tercera versión de la 10ma. generación del modelo más popular de la firma japonesa, tuvo su debut mundial el mes pasado en el Auto Show Ginebra y ahora llegó al Auto Show New York 2016 con su estilo de diseño europeo y la promesa de un estilo de manejo deportivo gracias al totalmente nuevo motor turbo cargado de cuatro cilindros y 1.5 litros con transmisión manual de seis cambios.

Kia, trajo la segunda generación del Cadenza, la segunda generación, que saldrá a la venta a finales de 2016 con nuevos sistemas de conectividad a Internet y de asistencia al conductor, mejoras al tren motor y un nivel de lujo aún superior al modelo que reemplaza.

Mazda, que presentó la versión de techo duro del Mazda MX-5, se llevó un premio doble en la ceremonia del World Car of the Year, con el Mazda MX-5 que ganó como el Mejor Diseño Mundial del Año y el Auto Mundial del Año.

Galería de imágenes