Easter Jeep Safari 2016 con 7 ediciones especiales

Por Javier Mota - 2016/04/06

El tradicional Easter Jeep Safari 2016 contó con una serie de siete vehículos nuevos equipados especialmente con una amplia variedad de partes y accesorios provistos por Mopar y Jeep Performance Parts, para conquistar los escabrosos senderos de Moab, Utah.

Miles de aficionados al todoterreno y cientos de periodistas de todo el mundo llegaron como todos los años a Moab, Utah, para celebrar lo que fue el Jeep Safari más popular de la historia, debido a que este año se celebró la 50ª edición de este importante evento y también el 75º aniversario de la marca Jeep.

La gama presentada para el Easter Jeep Safari 2016 utiliza modelos de producción y prototipos adaptados con partes de la división Mopar, es responsable del desarrollo de estas accesorios Jeep Performance Parts, la línea de piezas de alto rendimiento todoterreno producidas siguiendo las más rigurosas especificaciones.

Desde el año 2002, la marca Jeep ha presentado más de 50 vehículos de conceptos en el popular Easter Jeep Safari.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles de los vehículos de edición especial para el Easter Jeep Safari 2016.

Easter Jeep Safari 2016 con 7 ediciones especiales

Jeep Crew Chief 715

Easter Jeep Safari 2016

El Jeep Crew Chief 715 se construyó con la intención de homenajear a los legendarios vehículos militares de la marca Jeep, en particular al Kaiser M715. Este vehículo concepto cuenta con una cabina al aire libre basado en el Wrangler Unlimited, presenta un diseño imponente y muestra su estilo histórico.

El Crew Chief 715 ofrece un aspecto moderno, con un asiento trasero y puertas adicionales para acomodar a un mayor número de pasajeros, y además se mantiene fiel a sus orígenes militares.

Los vehículos militares originales de Jeep son reconocidos por transportar a las tropas a través de terrenos escabrosos, y el Jeep Crew Chief 715 encarna este legado. Sus defensas delanteras y traseras de acero, rines beadlock de 20 pulgadas y neumáticos militares NDT de 40 pulgadas rinden homenaje a los vehículos militares originales de Jeep.

El Crew Chief 715 cuenta con un sistema de aire incorporado a un acoplador fijo de desconexión rápida que permite inflar los neumáticos o brindar asistencia a otros vehículos en el camino. Otras características incluyen un sistema de frenos y escape modificados y toma de aire frío.

Características exteriores incluyen rieles todoterreno Jeep Performance Parts, el cabrestante montado sobre las defensas delantera y trasera, ejes delantero y trasero Dana 60, kit de elevación de 4 pulgadas y amortiguadores Fox 2.0 Remote Reservoir.

El color Tactical Green (verde táctico) recubre el vehículo. El Crew Chief 715 cuenta con un área de carga de 5 pies decorada con una temática militar.

Su atractivo interior incluye asientos individuales de cuero con inserciones de tela, botones inspirados en la aviación y tapetes Mopar para todo tipo de climas. El panel de multimedia incluye una brújula de navegación en el medio.

El Jeep Crew Chief 715 es impulsado por un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que se combina con una transmisión automática de 5 velocidades.

Jeep Shortcut

Easter Jeep Safari 2016

Este vehículo de concepto basado en el Jeep Wrangler, está inspirado en el apreciado Jeep CJ-5, e invoca el espíritu americano de los años 50 con una carrocería recortada y simplicidad funcional.

Algunas muestras de su estilo exterior incluyen una parrilla exclusiva, cofre, puerta trasera, destellos alrededor de las ruedas traseras y delanteras, defensas delanteras y traseras personalizadas en cromo. Un escape modificado, rines de acero rojo de 17 pulgadas y neumáticos BF Goodrich Mud-Terrain T/A KM2 de 35 pulgadas contribuyen a que el Jeep Shortcut conserve su aspecto único.

Las piezas Jeep Performance Parts que incorpora el Shortcut son el eje trasero y delantero Dana 44 y un kit de elevación de dos pulgadas con amortiguadores Fox. La longitud total de la carrocería del vehículo de concepto Shortcut se ha reducido en más de 12 pulgadas (30 centímetros) para conservar su ligereza y maniobrabilidad en los caminos.

Su interior, simple pero funcional, cuenta con asientos individuales de cuero con inserciones a cuadros, una palanca de cambios redonda y roja, una caja de seguridad de cuatro puntos y tapetes Mopar para todo tipo de climas.

El Jeep Shortcut cuenta con un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que se combina con una transmisión automática de 5 velocidades.

Jeep Renegade Commander

Easter Jeep Safari 2016

El vehículo de concepto Jeep Renegade Commander está equipado con una variedad de accesorios Mopar y Jeep Performance Parts para ofrecer una mayor capacidad todoterreno. Un kit de elevación de dos pulgadas, rines Rubicon de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos BF-Goodrich All-Terrain T/A KO2 de 29.5 pulgadas aumentan las capacidades todoterreno del Jeep Renegade Commander.

El exterior Fluorescent Gray (gris fluorescente) incorpora el techo al aire libre MySky del Renegade con paneles desmontables, una etiqueta personalizada en la carrocería, rieles todoterreno Mopar, placas protectoras y un escape modificado. También incluye el enganche de remolque y luces auxiliares delanteras y traseras de la marca Mopar.

El interior del Renegade Desert Hawk cuenta con cubiertas Katzkin para los asientos, acentuaciones en color de la carrocería, un kit de pedales, un kit todoterreno Mopar y tapetes Mopar para todo tipo de climas.

El Jeep Renegade Commander es impulsado por un motor Tigershark de 2.4 litros MultiAir2 combinado con una transmisión automática de 9 velocidades con tecnología Jeep Active Drive Low.

Jeep Comanche

Easter Jeep Safari 2016

El vehículo de concepto Jeep Comanche está basado en el Jeep Renegade y su diseño le permite enfrentarse a senderos todoterreno sin perder capacidad de carga.

El mismo se inspira en las camionetas Jeep del pasado con pintura exterior beige, cofre negro satinado, una defensa trasera de acero, un toldo para cubrir la cabina, y una llanta de repuesto en la zona de carga.

La distancia entre ejes se ha aumentado 6 pulgadas (15.2 centímetros) con respecto al Renegade para poder albergar la zona de carga de 5 pies (1.5 metros) que destaca al Comanche.

En su interior, el Comanche cuenta con cubiertas personalizadas para los asientos, cubiertas para los pedales, protectores para las puertas y tapetes Mopar para todo tipo de climas. Piezas como los rieles todoterreno, un kit de elevación de dos pulgadas y un cabrestante, refuerzan la capacidad todoterreno del Comanche.

El Comanche circula sobre rines de 16 pulgadas, montadas en neumáticos BF-Goodrich All Terrain T/A de 32 pulgadas.

El Jeep Comanche es impulsado por un motor diésel I-4 de 2.0 litros combinado con una transmisión automática de 9 velocidades con tecnología Jeep Active Drive Lock, que incluye activación de bajo rango y un diferencial con bloqueo trasero.

Jeep FC 150

Easter Jeep Safari 2016

El vehículo de concepto Jeep FC 150 de 1960, una auténtica y legendaria bestia de carga americana, se ha construido para poder superar los desafiantes senderos rocosos y los caminos extremos de los ranchos ganaderos.

El FC 150 se construyó originalmente entre 1956 y 1965, basándose en el CJ-5 y ofreciendo una solución inteligente para transportar carga, ya que reducía su longitud total para obtener mayor maniobrabilidad a la vez que conservaba las dimensiones de la zona de carga.

Este representativo vehículo Jeep continúa con su carrocería original de acero, que resiste con orgullo los golpes de la batalla, mientras que se han renovado los componentes de protección.

Se ha mejorado la capacidad todoterreno del FC 150 gracias al chasis modificado del Jeep Wrangler 2005, que permite así la inserción de un eje delantero Dana 44, un eje trasero Dana 60 y rines de acero blanco de 17 pulgadas montadas sobre unos neumáticos BF-Goodrich Mud-Terrain T/A KM2 de 33 pulgadas.

En su interior, el FC 150 incorpora cubiertas de vinilo para los asientos, el revestimiento del techo se encuentra personalizado con un estampado retro de “cacería de patos”, radio CB, brújula analógica y tapetes Mopar para todo tipo de climas.

El legendario Jeep FC 150 es impulsado por un motor PowerTech I-6 de 4.0 litros que se combina con una transmisión automática de 3 velocidades.

Jeep Trailcat

Easter Jeep Safari 2016

El vehículo concepto Jeep Trailcat es el todoterreno en su máxima expresión: se adapta a los senderos extremos de Moab así como a una pista de alta velocidad. El Trailcat cuenta con el motor HEMI® Hellcat V-8 súper-cargado de 6.2 litros y una transmisión manual de 6 velocidades con una palanca en forma circular y el logotipo Hellcat en relieve, deja todo atrás, envolviéndolo en una nube de polvo.

Los diseñadores aumentaron la distancia entre ejes en 12 pulgadas (30.4 centímetros) para poder instalar el motor Hellcat de 707 caballos de fuerza en el Trailcat, a la vez que redujeron el parabrisas en dos pulgadas para conseguir una apariencia más elegante. Entre las mejoras exteriores de Mopar podemos encontrar un cofre ventilado, una parrilla en negro satinado, luces delanteras y faros de niebla LED y rieles.

Su robusto aspecto todoterreno se ve reforzado gracias a las defensas de acero delanteras y traseras, rines beadlock de 17 pulgadas con neumáticos BF-Goodrich Krawler T/A KX de 39.5 pulgadas, ejes delantero y trasero Dana 60 y amortiguadores Fox.

Ciertos detalles de diseño, como la etiqueta Hellcat en los paneles delanteros y la de “Trailcat” sobre el lateral del cofre, nos dan una pista sobre lo que se esconde bajo el cofre: mucho más que un Wrangler de serie. El simple pero funcional interior del Trailcat incorpora los asientos individuales deportivos del Dodge Viper, de fibra de carbono, y cubiertas Katzkin de cuero con costuras decorativas para los asientos.

Jeep Trailstorm

Easter Jeep Safari 2016

El vehículo de concepto Trailstorm es el Jeep Wrangler superior, ideal para explorar los senderos más desconocidos. Este modelo basado en el Jeep Wrangler Unlimited ofrece espacio para equipamiento extra y tanques de combustible, además ofrece una gran capacidad para conquistar fácilmente los senderos.

Sus capacidades todoterreno se ven mejoradas por medio de accesorios Jeep Performance Parts, como los rines todoterreno de 17 pulgadas montados sobre unos neumáticos de 37 pulgadas, un kit de elevación de 2 pulgadas con repuestos Jeep Performance Parts y amortiguadores Fox, un cabrestante Rubicon Jeep Performance Parts y ejes delanteros y traseros Dana 44.

Sus medias puertas permiten ver los obstáculos del camino con claridad y su interior está recubierto con un revestimiento que facilita la limpieza tras un día en los senderos.

Entre las mejoras exteriores se incluye un protector de cabrestante, parrilla de color negro satinado, luces delanteras y faros de niebla LED, cofre ventilado, rieles Mopar todoterreno con escalón, un kit de frenos Big Brake Kit, techo de tela, protectores para las luces traseras y una tapa para la entrada del combustible Mopar.

Las mejoras exteriores del Trailstorm se completan con unas defensas delanteras y traseras Rubicon de acero y un portaneumáticos Jeep Performance Parts. La pintura estilo camuflaje del Trailstorm le permite fundirse con su entorno en el desierto de Utah.

El interior forrado del Trailstorm también está equipado con cubiertas Katzkin para los asientos y tapetes Mopar para todo tipo de climas. El Jeep Trailstorm es impulsado un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que se combina con una transmisión automática de 5 velocidades.

Galería de imágenes