Ford construirá una nueva planta en México

Por Marcos Bureau - 2016/04/05

Ford construirá una nueva planta en México

Ford construirá una nueva planta en México con una inversión de $1,600 millones en el Estado de San Luis Potosí.

Aunque en el comunicado oficial no se especifica, fuentes externas afirman que en esta nueva factoría se fabricará el Focus, uno de los modelos que representa un gran volumen de ventas para la marca, a nivel mundial.

La construcción de estas nuevas instalaciones comenzará el próximo verano. De acuerdo a Ford, este proyecto se traducirá en la creación de 2,800 empleos directos adicionales para el año 2020.

Esta inversión se dio a conocer en el marco de la celebración por los 91 años de presencia ininterrumpida de Ford en México, la cual incluye la fabricación de vehículos desde 1925.

Paralelamente, Ford y su red compuesta por 116 distribuidores, celebran 50 años de promover proyectos sociales, entre los cuales encontramos la construcción y mantenimiento de alrededor de 200 escuelas primarias públicas a lo largo de todo el país.

México ya es el cuarto mayor productor de vehículos Ford, los cuales se destinan a los mercados globales, incluido el de Norteamérica. Sólo encuentra detrás de Estados Unidos, China y Alemania.

Ford construirá una nueva planta en México

Ford construirá una nueva planta en México

Esta nueva inversión en México forma parte de la estrategia global de manufactura y producto One Ford, una campaña que durante los últimos cinco años se ha traducido en importantes inversiones a nivel mundial:  $10,200 millones en Estados Unidos, $2,700 millones en instalaciones y herramental de proveedores en España, $2,400 millones en Alemania y $4,800 millones en China.

México no ha sido ajeno a estas inversiones. En abril de 2015, Ford anunció una inyección de $2,500 millones para una planta de motores en Chihuahua y la ampliación de las instalaciones ubicadas en Guanajuato.

Con la noticia de esta nueva inversión, México se posiciona como un punto estratégico para marcas automotrices como General Motors, Toyota, BMW, Nissan, Renault, Mercedes-Benz, FIAT Chrysler, Kia, Volkswagen, Audi, Mazda y Honda, quienes han realizado importantes inversiones en los últimos años.

Galería de imágenes