Ford Escape 2017, SUV compacta cargada de tecnología

Por Javier Mota - 2016/04/19

La nueva Ford Escape 2017 incluye lo más avanzado de las tecnología de comunicación, entretenimiento, seguridad y conectividad, con lo que Ford espera mantenerse como líder en el segmento de las SUVs compactas y continuar vendiéndola a un ritmo de casi mil unidades diarias.

VIDEO - Todo sobre la nueva Ford Escape 2016.

Cuando llegue a los concesionarios de todo el país en mayo, la Ford Escape 2017 estará disponible con el Technology Package opcional que incluye la nueva generación del sistema SYNC® Connect, que junto a la nueva aplicación FordPass®, le dará acceso a los conductores a si vehículo de forma remota, desde cualquier parte del mundo. El Technology Package es una opción el la versión Ford Escape SE y forma parte del equipo estándar de la Escape Titanium.

El servicio SYNC Connect se activa mediante un simple proceso de doble verificación para proteger la información del usuario y está incluido sin costo adicional alguno durante cinco años.

Además, la nueva Ford Escape 2017 está disponible con una larga lista de tecnologías de asistencia al conductor, con lo que mejora considerablemente el nivel de seguridad general, incluyendo:

Sistema de Cruise Control Adoptivo con Alerta de Colisión, que calcula la velocidad y distancia del vehículo que va delante para acelerar y mantener la velocidad y frenar en caso necesario.

• Active Park Assist: La nueva generación de la tecnología de ayuda para maniobras de estacionamiento con la ayuda de cámaras, sensores y dirección automáticos. Todo lo que el conductor debe hacer es controlar el freno, la aceleración y el cambio de velocidad.

Advertencia de cambio de carril: Otro sistema de seguridad que ayuda a mantener el vehículo en el carril por el que circula en caso de una distracción del conductor.

Driver Alert System: El complemento al sistema anterior con el que el auto detecta si el conductor realiza demasiadas maniobras peligrosas, producto del cansancio.

Ford Escape 2017

Ford Escape 2017, más en todo

La nueva generación de la Ford Escape se ofrecerá en tres configuraciones Escape S (a partir de $23,590), SE (a partir de $25,490) y Titanium (a partir de $29,995), con el nuevo Sport Appearance Package disponible en las versiones Escape SE y Escape Titanium, que incluye:

• Ruedas de 19 pulgadas pintadas en color Ebony Black
• Parrilla frontal y salidas de aire lateral pintadas igualmente en Ebony Black
• Tapas de los espejos pintadas en Absolute Black
• Marco de las luces delanteras y traseras oscurecidas

En la cabina, los principales cambios de la Escape 2016 fue la eliminación del freno de emergencia mecánico por uno electrónico, lo que abrió el espacio disponible en la consola central, para el uso más práctico de teléfonos celulares y tabletas, con acceso a puertos de carga USB, y los siempre importante porta vasos.

Todos los controles del equipo de info-entretenimiento son de sus fácil para controlar todos los sistemas del vehículo, incluyendo el equipo audio, el adaptive cruise control y todas las funciones de la nueva generación del SYNC 3,  que además se puede operar con comandos de voz.

Ford Escape 2017

Ford Escape 2016,  potencia y eficiencia

La nueva Ford Escape se ofrece con tres opciones de tren motor, incluyendo dos nuevas con tecnología EcoBoost®;  uno de 1.5 litros que produce 179 caballos de fuerza y 177 libras de torsión por pie lineal y el de 2.0 litros que genera 245 caballos de fuerza y 275 libras de torsión por pie lineal. Ambos, líderes del segmento en cuanto a potencia.

El motor EcoBoost de 2.0 litros, acoplado al sistema Class II Tow Package, tiene capacidad de remolque de hasta 3,500 libras.

El rendimiento de gasolina para el motor de 1.5 litros, según las cifras de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) es de 23 millas por galón en ciudad, 30 en carretera y 26 de promedio combinado, mientras que el de 2.0 litros rinde 20 en ciudad, 27 en carretera y 23 de promedio combinado.

Ambos motores cuentan con el sistema Auto Start-Stop que apaga el motor en cuanto el vehículo se detiene y lo arranca automáticamente en cuanto el conductor levanta el pie del pedal del freno.

Ford Escape 2017

Galería de imágenes