Top 10 Motocicletas Más Impresionantes, Fantasías En Dos Ruedas

Por Marcos Bureau - 2016/10/25

Top 8 Motocicletas Más Impresionantes, Fantasías En Dos Ruedas

El Top 10 Motocicletas más impresionantes es un recuento de algunas de las motocicletas más impresionantes de los últimos años.

Estamos plenamente conscientes de que en Autoproyecto nos especializamos en autos de cuatro ruedas, aunque en ocasiones hemos hablado de vehículos de seis o más.

No obstante, estamos seguros de que entre todas las personas que amablemente nos leen diariamente existen muchos aficionados a las motocicletas.

El mundo de las motos, al igual que el de los autos, es vasto y entre los miles de modelos disponibles hoy en día, hay algunos que sobresalen por su diseño y soluciones tecnológicas.

Entre los que ejemplares que veremos a continuación hay algunos que no pasaron de ser un bonito concepto, pero hay otros que sí llegaron a la etapa de producción en serie.

Hyundai Concept Motorcycle

Top 8 Motocicletas Más Impresionantes, Fantasías En Dos Ruedas

Aunque no lo creas, la marca responsable de fabricar el Veloster, en algún momento también incursionó en el ambiente de las ruedas, el resultado es Hyundai Concept Motorcycle, una suerte de moto del futuro que no sólo tiene una estructura más segura para su conductor, sino que fue creada con un material y un sistema que le permite imitar el trabajo de los músculos humanos y extenderse y contraerse según la necesidad de la maniobra que hagas el piloto sobe ella.

Este prototipo, incluido en nuestro Top 10 motocicletas más impresionantes, cuenta con un  singular dispositivo de seguridad, compuesto por varillas entrecruzadas que forman una una especie de jaula de contención similar, a las que incorporan los autos de carreras. De acuerdo a su creador, Min Kim Seong, el diseño de la Hyundai Concept Motorcycle está inspirado en la musculatura animal.

Kawasaki J Concept

Top 8 Motocicletas Más Impresionantes, Fantasías En Dos Ruedas

Si hay alguien experto en crear máquinas espectaculares, esa es Kawasaki y para muestra La J Concept, presentada en una de tantas ediciones del Auto Show de Tokio. Kawasaki J Concept es un modelo de tres ruedas cuya principal peculiaridad es que cambia de forma y tiene un sistema de impulsión cien por ciento eléctrico.

Además del característico color verde de la firma, J Concept cambia de forma gracias a sus “horquillas extensibles”. En el modo Comfort los agarres están elevados y la moto se conduce con una postura similar a la de una scooter convencional, con las ruedas delanteras separadas.

En el modo Sport el ancho de vías delantero se reduce y la postura de conducción se asemeja a la de una moto deportiva. Entre sus características destaca el sistema de frenos con doble disco, iluminación localizada en las horquillas y el mencionado motor eléctrico conectado a un sistema de baterías de níquel e hidruro metálico.

Evolven Xenon

Top 8 Motocicletas Más Impresionantes, Fantasías En Dos RuedasDevelada en el Salón Internacional de la Moto en Milán,  Evolven Xenon, muestra aspectos muy similares a las Lightcycles de la película Tron. Este modelo de dos ruedas tiene un motor de 40kw que desarrolla aproximadamente 54 caballos de fuerza, y que es alimentado por  una batería de iones de litio, que le confiere una autonomía de 31 millas con un tiempo de carga de 3 horas.

De acuerdo a sus desarrolladores, Evolven Xenon presume una velocidad máxima de 99 mph y entre sus características más destacadas tenemos la ausencia de eje central. En su momento, se anunció que su precio de venta sería $55,000.

Top 10 motocicletas más impresionantes: Johammer J1

Top 10 Motocicletas Más Impresionantes, Fantasías En Dos RuedasEsta es una motocicleta completamente real, que de hecho se vende con gran éxito en algunos países europeos. Llega a este listado debido a su diseño. Existen tres modelos: de 62, 93 y 124 millas de autonomía, cada una de las cuales es impulsada por un conjunto de baterías de carga rápida que pueden llegar a su máxima capacidad en 50-80 minutos. Su velocidad máxima está limitada a 75 mph.

Diseñada por Johann Hammer Schmidt, este motocicleta cuenta con un diseño muy retro, con un precio muy moderno: Desde 20 mil hasta los 25, 000 Euros.

Dodge Tomahawk

Top 10 Motocicletas Más Impresionantes

Una lista con las motos más espectaculares no podría estar completa sin la legendaria Dodge Tomahawk, develada en el Auto Show de Detroit de 2003. Este modelo de dos ruedas, fue, en su momento, una de las motocicletas más caras y más rápidas del mundo, aunque su uso estaba reservado a las pistas. Su diseño está inspirado en el Retro Art-Deco.

Dodge Tomahawk presume un motor de 8.3 litros, de diez cilindros y 500 hp, heredado del Dodge Viper, capaz de llevarla a velocidades superiores a las 419 mph y de realizar un sprint de 0 a 60 mph en apenas 2.5 segundos.

BMW Motorrad Vision Next 100

Top 10 Motocicletas Más Impresionantes

Una de las motos de aspecto revelada hace algunas semanas. BMW Motorrad Vision Next 100 es un ejercicio de diseño, que lleva como objetivo mostrar de lo que es capaz la firma bávara. Es impulsada por energía eléctrica, y entre sus mayores atributos tenemos que para conducirla no requieres casco, sólo unas gafas donde además de la información convencional se proyectarán datos sobre la ruta y algunos otros datos importantes.

Esta motocicleta fue construida con fibra de carbono y nos muestra el futuro que seguirá la división especializada en motocicletas de BMW.

Victory Vision 800

Top 10 Motocicletas Más Impresionantes, Fantasías En Dos Ruedas

Nuestro recuento Top 10 motocicletas más impresionantes no podría estar completo sin la Victory Vision 800, otro ejercicio de diseño, creado por la firma Victory, filial de la empresa  Polaris ATV y presentado en el International Motorcycle Show de Long Beach en el año 2005.

Nunca hubo intención de llevar esta motocicleta a la etapa de producción en serio, no obstante hay que recalcar algunos de sus detalles más sobresalientes, como su motor bicilíndrico o de 800 cc plana, su transmisión continuamente variable (CVT) y su diseño sobresaliente.

Suzuki G-Strider

Top 10 Motocicletas Más Impresionantes

La empresa creadora de la Hayabusa, presenta esta moto de aspecto futurista, impulsada por un motor bicilíndrico de 916cc, que se acopla a una transmisión continuamente variable.

Entre sus atributos tenemos dos cámaras de vídeo que sustituyen a los espejos laterales y que muestran todo lo que sucede detrás del piloto, gracias a dos monitores colocados a ambos lados de los manillares.

Adicionalmente, Suzuki G-Strider incorpora un sistema inteligente sin llave de encendido y una función de auto-diagnóstico, en la que se analizan los datos de una serie de sensores, los resultados aparecen en el monitor principal de cristal líquido situada detrás del parabrisas. Sus características son más que suficientes para incluirla en este Top 10 motocicletas más impresionantes.

ICare Motorcycle

Top 10 Motocicletas Más Impresionantes

La empresa francesa Enzyme Design fue la responsable de crear esta motocicleta, equipada con un motor Honda de 6 cilindros de 1.8 litros. Luego de ver las imágenes, entendemos por qué la empresa pensó que su creación se convertiría en el “Aston Martin del mundo de las dos ruedas”.

Honda V4

Top 10 Motocicletas Más Impresionantes

Finalmente, en este Top 10 motocicletas más impresionantes tenemos este ejercicio de diseño, que en su momento mostró el camino que seguiría la marca japonesa en el diseño de sus motocicletas. Su  concepción muestra detalles por demás sobresalientes, como el carenado completo que cubre la parte frontal y los rines que carecen de eje.

Aunque se trataba de un simple concepto, Honda la equipó con un motor 4 cilindros en V de pistones ovalados, el cual, de acuerdo a la firma, sería muy amigable con el Medio Ambiente.

Galería de imágenes