Ferrari Hybrid, esa será la fórmula a partir de 2019

Por Bruno Magni - 2016/11/10

Todos los Ferrari serán híbridos

Ferrari Hybrid, esa será la fórmula a partir de 2019, según anunció esta semana Sergio Marchionne, Presidente y CEO de la marca del Cavallino Rampante.  serán híbridos a partir de 2019.

Esto quiere decir que todos los modelos Ferrari nuevos lanzados a partir de ese año contarán con algún tipo de tren motriz híbrido, con tecnología derivada de su equipo de la Fórmula 1.

Ferrari ya ha hecho uso de la electricidad como auxiliar de potencia en sus autos.

En el caso de LaFerrari la tecnología híbrida se utilizó para mejorar el desempeño del auto, pero en el caso de los nuevos autos está no sólo servirá para eso sino también para reducir el consumo y emisiones de los autos.

Marchionne acaba de anunciar que Ferrari va en camino a producir para finales de este año la cifra récord para la marca de 8,000 unidades. Esta cifra se elevará a 9,000 unidades en 2019, y a 10,000 en 2025.

Esto quiere decir que al romper ese número de autos producidos, serán sujetos a leyes de emisiones más estrictas, por lo que tendrán que reducir todavía más el consumo de sus autos. Por lo que la "hibridización" de la marca será para crear autos más verdes.

Ferrari Hybrid, la nueva fórmula del Cavallino Rampante

LaFerrari

Actualmente Ferrari está desarrollando una nueva plataforma modular que considera el uso de baterías y podrá ser usada en diferentes autos de la marca.

Ésta debutará con el nuevo F12 en 2020, el cual muy probablemente será el primer Ferrari de producción normal en utilizar la tecnología.

Marchionne terminó por mencionar que esto no es algo completamente seguro, y aunque es parte de sus planes y los de la marca, podría cambiar.

No me molesta tanto que en un futuro todos los Ferrari serán híbridos si eso significa menos turbos y más aspiración natural en los Ferrari con motor V8, prefiero esta solución.

Y digo únicamente los V8 ya que ellos se han comprometido a mantener todos los autos que utilicen un motor V12 exclusivamente con aspiración natural.

Mientras tanto esperemos al F12M el cual ya ha sido visto rondando Maranello y será presentado en el Salón de Ginebra de 2017.

Galería de imágenes