Test Drive Audi Q7 2017, 5 estrellas por fuera y por dentro

Por Javier Mota - 2016/11/02

En el Test Drive Audi Q7 2017 comprobamos que la nueva generación de esta SUV alemana se merece cinco estrellas ... por fuera y por dentro.

Además de lo más avanzado de las tecnologías de seguridad, comunicación, entretenimiento y seguridad, la Q7 2017 se beneficia de soluciones innovadoras en construcción ligera, sistemas de propulsión, de suspensión y asistencia a la conducción.

El modelo del Test Drive estaba equipado con el motor V6 de 3,0 que TFSI con 333 caballos de fuerza, con lo que  acelera de 0 a 60 millas por hora 5.9 segundos, acoplado a la nueva transmisión automática tiptronic de ocho velocidades.

Y con la nueva generación del sistema de tracción total quattro, un centro de gravedad bajo y un bastidor ligero completamente rediseñado: esta Audi Q7 ofrece una excelente experiencia de manejo, lo mismo en carretera como en off-road.

El rendimiento de gasolina con este tren motor es de 19 millas por galón en ciudad, 25 en carretera y promedio combinado de 21, según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Test Drive Audi Q7 2017, lujo y tecnología

En la cabina, se encuentra un espacio de primera clase con materiales de la más alta calidad y un diseño minimalista, en el que se destaca la fila continua de salidas de ventilación del aire acondicionado se extiende por el salpicadero y enfatiza la anchura del interior.

Todos los interruptores y controles están idealmente ubicados y a mano para el conductor. Las numerosas posibilidades de configuración del asiento permiten encontrar una postura muy confortable.

El respaldo trasero de la segunda fila está dividido en tres secciones que se pueden abatir independientemente y como opción, existe la tercera fila de asientos, que cuenta con sistema de abatimiento eléctrico.

Otra opción es el Audi virtual cockpit, además del sistema MMI de información al conductor, con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que muestra unos gráficos muy elaborados. Se maneja desde el volante multifunción, y la información principal también se puede ver en el head-up display del parabrisas.

En la consola central se encuentra el recientemente desarrollado sistema MMI touch, que es opcional. El conductor y el pasajero pueden escribir, hacer zoom o desplazarse por una lista mediante la gran superficie de cristal de este sistema, que responde al movimiento de los dedos.

La lógica sencilla en el funcionamiento del MMI permite un uso intuitivo, incluida la búsqueda predictiva de texto. El sistema de control por voz puede reconocer entradas en un lenguaje de uso diario como “¿Dónde puedo recargar gasolina?”

Con todas estas características, la Audi Q7 2017 de este Test Drive, tenía precio (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $68,925, un aumento sustancial del precio base de $54,800, pero sin lugar a dudas se justifica por lo avanzado de su tecnología y excelente diseño.

 

 

Galería de imágenes