Tour Mazda MX-5 un millón termina en el Auto Show Los Angeles

Por Javier Mota - 2016/11/13

Tour Mazda MX-5 un millón

El Tour Mazda MX-5 un millón por Estados Unidos y Canadá está llegando a su fin y tendrá una última celebración en Norte América en el Auto Show Los Angeles 2016.

"Hemos sido afortunados de tener la unidad número un millón del MX-5 en nuestro país desde agosto, y les hemos dado a los entusiastas de Estados Unidos y de todo el mundo la oportunidad de ser parte tanto de la historia de Mazda como de un hito para la industria automovilística", dijo Robert Davis, vicepresidente sénior de Operaciones para Estados Unidos, MNAO. "Este MX-5 demuestra cuánto hemos avanzado —desde una pequeña empresa con grandes ideas hasta una empresa que se caracteriza por desafiar las convenciones y mantener viva la emoción de conducir para todos—".

Luego de que el MX-5 fuera el único vehículo en recibir simultáneamente los premios de Auto Mundial del Año y Diseño Automovilístico Mundial del Año, la emoción se desbordó incluso más cuando Mazda Motor Corporation anunció que el 22 de abril de 2016 había producido la unidad número un millón del MX-5.

Tour Mazda MX-5 un millón

Ese auto viajó a lo largo de Japón y Europa durante la primavera y el verano y llegó a Estados Unidos en agosto, donde emprendió la "Gira de Celebración por el Millón de Unidades del Miata".

La primera parada del Tour Mazda MX-5 un millón en Norteamérica fue en Monterey, California, en la competencia Rolex Monterey Motorsports Reunion. Luego fue enviada a la costa este, comenzando en Boston, de donde viajó al Medio Oeste y a través del Sur y la región del Golfo para culminar su gira por Estados Unidos en el autódromo Mazda Raceway Laguna Seca en el evento Miatas at Mazda Raceway.

A continuación del evento Miatas at Mazda Raceway, el MX-5 viajó a la sede corporativa de Mazda Canadá en Richmond Hill, Ontario, donde reunió otras 350 firmas de propietarios, entusiastas y empleados.

En total, más de 4,000 personas en Norteamérica han autografiado la unidad número un millón del MX-5. Ejecutivos, ingenieros y empleados de Mazda colocaron su firma en el maletero y debajo del capó. Muchos ingenieros han firmado piezas que ellos ayudaron a crear en el roadster de cuarta generación, tales como los brazos de la suspensión y en el motor.

Para su despedida en Estados Unidos, la unidad número un millón del MX-5 —un modelo de especificación japonesa de 1.5 litros con volante a la derecha— se colocará en el área para montar y conducir fuera del Centro de Convenciones de Los Ángeles, donde aquéllos que se inscriban para probar vehículos Mazda en el horario abierto al público tendrán la oportunidad de firmar el auto.

La firma de autógrafos tendrá lugar durante el horario normal de la feria automovilística hasta que todos los espacios para firmas estén llenos salvo los 1,920 espacios asignados para las paradas finales de la gira en Australia y Nueva Zelandia.

Luego de su visita a Nueva Zelandia en febrero próximo, la unidad número un millón del MX-5 se colocará en exposición permanente en el Museo Mazda en Hiroshima, Japón.

Tour Mazda MX-5 un millón en el Auto Show Los Angeles

Tour Mazda MX-5 un millón en el Auto Show Los Angeles

El siguiente es el recuento del Tour Mazda MX-5 un millón en números:

Paradas de la gira por Norteamérica (total)  20
Mayor distancia conducida por un fan para firmar el auto  1,400 millas (Calgary, AB, hasta Monterey, CA)
Número de espacios en el auto 13,050
Número de espacios llenados en Norteamérica Aproximadamente 4,000 hasta la fecha
Estado con la mayor cantidad de paradas  California (4)
Los mayores mercados del MX-5 en Estados Unidos 

 

 

  1. Área metropolitana de Los Ángeles
  2. Área metropolitana de San Francisco
  3. Área metropolitana de la Ciudad de Nueva York
  4. Dallas-Fort Worth
  5. Orlando-Daytona Beach
Países más lejanos desde los cuales los fans viajaron para asistir al evento Miatas at Mazda Raceway 
  • Países Bajos
  • Japón
  • Tailandia
Distancia total recorrida por la gira por Norteamérica (incluyendo el Auto Show Los Angeles)               14,607 millas
Número de Identificación de Vehículo (Vehicle Identification Number, VIN) más antiguo en existencia   No. 14 (auto de carreras blanco en   la colección patrimonial de MNAO)
Sonrisas provocadas como resultado de conducir un MX-5  Demasiadas para contarlas

 

Galería de imágenes