BMW 5 Series 7ma generación, debut en el Auto Show Detroit

Por Javier Mota - 2016/12/18

El BMW 5 Series 7ma generación tendrá su debut oficial en el Auto Show Detroit, desde donde empezará un nuevo capítulo en la historia del sedán de lujo más exitoso del mundo.

Además de su diseño exterior tiene un gran carácter deportivo, a pesar de que creció ligeramente en comparación con la generación anterior: 4.935 milímetros de largo, 1,868 de ancho y 1,466 milímetros), de altura.

Todo esto se tradujo en una cabina más espaciosa lo mismo para el conductor, como para los pasajeros de la segunda fila de asientos, así como mayor capacidad de maletero.

Cuenta con mejor dinámica de manejo y el más alto nivel de tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad.

El concepto de diseño ligero BMW EfficientLightweight, que debutó con la actual generación de la Serie 7, permitió que el peso total del nuevo modelo se redujera en 220 libras (100 kilos) y es el la serie de BMW más aerodinámica, con una resistencia aerodinámica de hasta cx = 0.22 para los sedanes.

BMW 5 Series 7ma generación

BMW 5 Series 7ma generación, más y mejor en todo

El chasís de nueva construcción con nueva tecnología de suspensión y un sistema ligero de frenos, se traduce en el máximo dinamismo de conducción, gracias al sistema xDrive y a la dirección activa integral.

BMW lo ofrecerá con con cuatro versiones de motor (cuatro y seis cilindros, gasolina y diésel), con tracción trasera y opcionalmente el sistema xDrive de BMW. Todos los motores diésel vienen de serie con el sistema SCR.

A pesar de que es más potente en todas sus versiones, el rendimiento de gasolina se redujo en promedio en 12%.

Todos los modelos excepto el BMW 520d, estarán equipados con la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades y estrategia de cambio de marcha asistida con datos de navegación.

BMW 5 Series 7ma generación

En la cabina, se destaca la nueva generación del sistema BMW iDrive con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y controles con comandos por voz o por gestos de BMW.

El BMW Head-up Display a todo color de tercera generación es 70% más grande, lo que aumenta el nivel de seguridad para que el conductor pueda mantener la vista en la carretera en todo momento.

La amplia oferta de sistemas de asistencia como paso adicional en dirección a la conducción autónoma ofrece asistencia de dirección y mantenimiento en el carril a velocidades de hasta 131 millas por hora (210 km/h.).

Otra nuevas funciones de asistencias son el asistente para cambio de carril y Intelligent Speed Assist, con aplicación del límite de velocidad en el control de la velocidad, asistente anticolisión, advertencia de tráfico cruzado, advertencia para prioridad de paso, así como el asistente para mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral. Indicación de puntos de peligro mediante información de vehículos de BMW en red.

La llave con pantalla permite, entre otras cosas, aparcar mediante control remoto, a fin de poder usar espacios de estacionamiento muy estrechos.

Esta 7ma. generación del BMW 5 Series también cuenta con sistema de conectividad con una amplia oferta de BMW ConnectedDrive, incluyendo BMW Connected a bordo, y servicios como On-Street Parking Information (OSPI) y ParkNow ayudan a buscar un espacio de estacionamiento. Sincronización de calendario, correos y datos de contacto mediante Microsoft Exchange.

BMW 5 Series 7ma generación

La tecnología LED forma parte del equipo estándar para luces diurna, cruce y carretera. Los faros LED adaptativos con distribución variable de luz y asistente de luz de carretera con antideslumbramiento hasta un alcance de hasta 1,650 pies (500 metros), se ofrece como equipamiento opcional.

El novedoso concepto acústico en el interior con amortiguador de sonidos integrado en el techo y parabrisas acústico, forma parte de un nuevo nivel de lujo.

La comodidad total se completa con el asiento multi función opcional con 20 cámaras de aire, que ofrece ocho programas de masaje.

El sistema de sonido opcional Diamond Surround de Bowers & Wilkens con tweeters de diamante, sonido brillante y una potencia de 1400 w.

Finalmente, cuanta con integración completamente inalámbrica con smartphones mediante carga inductiva y acceso a  Apple CarPlay, con conexión WLAN para hasta 10 dispositivos.

Galería de imágenes