Ferrari California T Handling Speciale 2017, El Cavallino Más Versátil

Por Marcos Bureau - 2016/12/16

El Ferrari California T Handling Speciale 2017 es un paquete específico que brinda un toque personal y deportivo a éste, uno de los cavallinos rampantes más famosos de todos los tiempos.

Una particularidad digna de destacar es que el paquete Handling Speciale no es nuevo en el Ferrari California, ya que se estrenó por primera vez en el modelo de 2012.

Este Ferrari California T Handling Speciale 2017 sobresale gracias a algunos detalles como el difusor trasero en negro mate, que sirve de marco perfecto para los tubos de escape de nuevo diseño.

Por su parte, la rejilla delantera también fue recubierta en negro mate, mientras que el emblema Handling Speciale repite en diversas partes del coche.

Ferrari California T Handling Speciale 2017, potencia en exceso

Ferrari California T Handling Speciale 2017

Pero el Ferrari California T Handling Speciale 2017 es mucho más que simples detalles estéticos. Cuenta con una suspensión más rígida, lo cual se traduce en un manejo mucho más excitante.

El corazón de este deportivo es un 3.5 litros V8 que desarrolla 551 caballos de fuerza, los cuales llegan directamente a las ruedas posteriores, gracias a una  caja automática de doble embrague de siete velocidades que ofrece una estupenda respuesta, una capacidad heredada, sin duda, de la experiencia de Ferrari en la Fórmula 1.

Su aceleración es igualmente asombrosa: Va de 0 a 60 mph en 3.6 segundos y ofrece una velocidad máxima de 198 mph.

Ferrari puso especial atención en el sonido del motor, un rugido grave y deportivo que se deja escuchar, incluso a bajas revoluciones.

Pese a ser un vehículo descapotable, el Ferrari California T Handling Speciale 2017 cuenta con un habitáculo lujoso, en el cual no se perciben los ruidos exteriores, gracias al tratamiento acústico implementado por la firma de Maranello.

Otro punto digno de destacar en el manejo del Ferrari California T Handling Speciale 2017 es la calidad de su sistema de frenos y un detalle singular: al momento de oprimir el pedal del freno, se encienden las cuatro luces del auto.

Ferrari California T Handling Speciale 2017

 

Galería de imágenes