Ford Focus RS vs Subaru WRX STI de rally

Por Bruno Magni - 2016/12/12

Ford Focus RS vs Subaru WRX STI de rally

El video Ford Focus RS vs Subaru WRX STI en una pista de rally es una gran receta de entretenimiento para los amantes de la velocidad.

El nuevo Ford Focus RS está siendo uno de los autos favoritos de los entusiastas y de los periodistas en todo el mundo. Las razones de esto son simples, empezando por sus 350 caballos de fuerza, tracción en las cuatro ruedas, el modo drift, y una estética muy atractiva.

Cuando sale un auto extremo en su categoría, es fácil preguntarse qué tan bueno es no solamente en relación a sus competidores directos de calle sino a un auto de competición.

Claro que hacerlo contra un auto de carreras de actual generación sería inútil ya que no hay manera que un auto de calle se compare con uno de carreras, por lo que un auto clásico de carreras es la mejor opción para la tarea.

Esto fue lo que el equipo de la escuela de rally Team O'Neil, comandado por el ex-pilot de rally Tim O'Neil, realizó con el nuevo Focus RS al ponerlo a competir con un viejo Subaru WRX con motor STI en un circuito de pruebas en la nieve.

Donde por una parte tenemos a un auto viejo especialmente preparado y fácil de conducir en dichas condiciones mientras que del otro lado un auto de calle nuevo con tecnologías nuevas y complejas.

El Subaru cuenta entre otras cosas con un sistema de anti-lag para una respuesta más rápida, además de una caja anti-vuelco y un peso reducido. Por su parte, el Focus RS no es totalmente "stock".

Éste cuenta con rines de 15 pulgadas, frenos más pequeños, cancelación de ABS, amortiguadores Blistein, y una placa frontal. Las modificaciones no son nada del otro mundo, pero hay que mencionarlas.

El resultado, que no voy a arruinar, es bastante bueno para el Ford Focus RS, mientras que el Subaru nos regala un buen rugido se su motor en el momento que se presiona el acelerador.

Ford Focus RS vs Subaru WRX STI

Galería de imágenes