Cómo preparar y dejar tu auto listo para vender

Por Bruno Magni - 2016/02/25

Cover

Cómo preparar y dejar tu auto listo para vender

Vender tu auto usado no es cosa fácil. Los tiempos han cambiado y de poner un anuncio en la ventana de tu auto mientras lo estacionabas afuera de tu casa ha dejado de ser una buena estrategia.

Con todas las nuevas herramientas de Internet con que contamos para poder realizar esta tarea, hay que tomar varias medidas para realizar una venta exitosa, pero antes deber leer esto: Cómo preparar y dejar tu auto listo para vender.

De la vista nace el amor

Lo sabemos, si algo se ve bien será más fácil de vender que algo que no cumple con la prueba de la vista. Es por eso que una de las cosas más recomendables es dejar tu auto lo más limpio posible.

Esto no significa sólo lavarlo y encerarlo, también tienes que aspirarlo, de ser posible lavar el interior y el motor, y vaciar todos los compartimentos (maletero, guantera, etc.) de cualquier cosa que no haya venido con el auto originalmente.

Además de esto, considera detallar el auto y deshacerte de todos los raspones y abolladuras que puedas encontrar en la carrocería.

También conviene reparar cualquier falla mínima que tenga. En caso de no hacerlo, es muy importante que lo menciones en el anuncio de venta ya que no quieres sorprender a algún comprador interesado al momento de que lo vea en persona.

Documentos y más documentos

Más allá de que es obligatorio mantener al día el título de propiedad, el registro vehicular, y la tarjeta de seguro del auto, también es de gran ayuda que tengas otros documentos que te ayudarán a vender tu auto más fácilmente. Si todavía estás pagando un crédito, contacta al banco y pregunta sobre el procedimiento para obtener un título limpio al vender el vehículo.

Otra parte que es casi indispensable tener es el historial de servicios y reparaciones. También debes investigar si la garantía de fábrica o la extendida es todavía válida y si es transferible al nuevo comprador.

Un precio justo

Investiga el mercado. Existen muchos sitios de Internet especializados como Kelley Blue Book (KBB.com), donde podrás encontrar los precios justos a los que tu auto podría intercambiarse.

De igual manera, busca en estos sitios de ventas por internet y establece un mínimo por lo que venderías tu auto.

Esto te sirve para poner un valor al vehículo y después de considerar tus gastos e inversión en tiempo posiblemente consideres venderlo por tu cuenta u otorgarlo "a cuenta" en tu nueva adquisición.

Buena suerte!

Galería de imágenes