Ram Power Wagon 2017, Poder y Atractivo Sin Igual

Por Marcos Bureau - 2016/08/22

Ram Power Wagon 2017, Poder y Atractivo Sin Igual

Pick Ups existen muchas en el mercado, pero modelos como la Ram Power Wagon 2017 hay muy pocas, ya que este vehículo combina de forma perfecta la potencia sin límites con una apariencia que no pasa de moda y que ha sido actualizada constantemente para seguir apasionando a sus seguidores.

Como dato histórico agregaremos que nació en 1945 y fue la primera pick up 4x4 producida en serie.

Son muchas las características que han logrado que esta camioneta sea considerada líder en su segmento, comenzando por porque su tamaño es mayor a la Ram 1500 Rebel. Pero eso no es todo, el modelo 2017 de Ram Power Wagon 2017 incluye colores, luces, llantas, parrillas y gráficos inspirados en la "Macho Power Wagon" 1979-80, una camioneta legendaria por méritos propios.

A lo anterior se suman rines específicos de 17 pulgadas, los cuales se hacen acompañar de neumáticos Goodyear Wrangler DuraTrac de 33 pulgadas. Bajo el capó de esta imponente camioneta de trabajo se oculta su poderoso corazón: un motor HEMI V-8 de 6.4 litros de serie, que desarrolla 410 caballos de fuerza y 429 libras-pie de torque.

Además de potencia, el motor HEMI de la Ram Power Wagon 2017 también ofrece una de las garantías más completas del mercado: 5 años/60,000 millas. Acoplada a esta máquina tenemos una transmisión automática de seis velocidades 66RFE que se conecta a una caja de transmisión manual de acoplamiento parcial Borg Warner BW 44-47.

Ram Power Wagon 2017, capacidad todo-terreno

Ram Power Wagon 2017, Poder y Atractivo Sin Igual

Dodge siempre ha caracterizado por incluir en sus vehículos capacidades que los ubican por encima de su competencia y Ram Power Wagon 2017 no es la excepción. Cuenta con bloqueos electrónicos delanteros y traseros de serie, lo cual se traduce en una total tracción en las cuatro ruedas, no importando el terreno por donde circule.

Su capacidad de trabajo no queda en duda: cuenta con un cabrestante eléctrico Warn de 12,000 libras y su capacidad de remolque es de hasta 10,030 libras. Adicionalmente, esta camioneta que toma como base la Ram 2500 4x4 Crew Cab cuenta con una suspensión especifica con más de dos pulgadas de elevación.

A nivel exterior, la nueva Power Wagon cuenta con detalles de muy buen gusto, entre ellos una nueva parrilla con el logotipo sobresaliente de las letras “RAM” en color Silver Billet, rejilla oscurecida, que se complementa con los faros de proyector de doble uso con bisel negro y luces LED.

El capó cuenta con entradas de aire moldeadas, con un gráfico de color negro brillante desde la mitad del cofre hasta el parabrisas. El equipo de diseño aplicó distintos detalles, como la doble tonalidad con negro en la parte inferior para rememorar los modelos de la década de los 70.

Adicionalmente, el modelo 2017 incorpora una franja vertical gruesa en la parte trasera de la cabina, con las palabras "Power Wagon", las cuales rememoran el diseño predominante en hace tres décadas.

Ram Power Wagon 2017, Poder y Atractivo Sin Igual

En la parte posterior encontramos el inconfundible emblema “RAM” en color negro. Los gráficos de Power Wagon en negro brillante se unen con la defensa trasera con un revestimiento en color negro y con el bisel negro alrededor de las luces traseras. Una etiqueta negra de "Power Wagon" atraviesa la parte inferior de la puerta trasera. Opcionalmente está disponible una cámara opcional en la puerta trasera para ayudar en labores de aparcamiento.

Adicionalmente, Power Wagon incluye una versión Tradesman Crew Cab 4x4, cuyos detalles exteriores son ligeramente diferentes. A nivel seguridad, Ram Power Wagon incluye Control de descenso (Hill-descent Control), suspensión delantera con amortiguadores Bilstein, brazos de control modificados y  muelles específicos.

La suspensión posterior también incluye amortiguadores monotubo Bilstein, y otro amortiguador de la misma marca, que une la parte superior del eje trasero al chasis. Esto proporciona un control adicional, lo que hace que la Ram Power Wagon ofrezca un control del eje superior a sus competidores.

El sistema de frenos consta de discos en las cuatro ruedas. Los delanteros miden 14.17 pulgadas de diámetro y se sujetan con pinzas de doble pistón. Los rotores traseros de 14.09 pulgadas también utilizan pinzas de doble pistón. Complementando el sistema de frenos tenemos un completo equipo de seguridad que suma sistemas ESC y ABS.

Así es la cabina de la nueva Ram Power Wagon

Ram Power Wagon 2017, Poder y Atractivo Sin IgualA nivel interior, esta camioneta cuenta con dos opciones de equipamiento y una mayor calidad de acabado con respecto al modelo anterior. Ello  queda de manifiesto con las superficies forradas y cosidas.

Los asientos específicos cuentan con acabados en gris diésel y negro. Además, lucen  la huella del neumático Goodyear Wrangler DuraTrac en relieve, costuras decorativas en color Light Slate Gray,  bordado del logo Ram en las cabeceras, así como una placa en negro y gris diésel con las palabras “Power Wagon” en la parte superior.

De forma opcional está disponible la calefacción para los asientos, los cuales también pueden venir tapizados en cuero, con  los logos de Power Wagon y Ram bordados.

Es común para ambos modelos, el acabado del tablero de instrumentos en color negro, así como la pantalla central de 7 pulgadas que utiliza gráficos de inicio con el emblema "Power Wagon". Por su parte, el fondo de la pantalla Uconnect de 8.4 pulgadas que se ubica en el centro del tablero tiene diseño de todoterreno. El volante ofrece con tapicería de cuero negro semi-perforado con una función de calefacción disponible de forma opcional.

Galería de imágenes