Top 5 mejores deportivos 2016, potencia al máximo

Por Bruno Magni - 2016/06/16

1

En el Top 5 mejores deportivos 2016, le damos un vistazo a las nuevas propuestas de uno de los segmentos que crean más expectativas entre los amantes de la potencia y la velocidad.

Hoy nos toca hablar de los mejores deportivos de 2016, ya que en este año hemos visto muchos cambios en algunos modelos ya establecidos así como la aparición de nuevos competidores que pueden poner a temblar a los líderes del mercado.

Top 5 mejores deportivos 2016

Aventura MINI BMW en California

BMW M2

Algunos se han atrevido hasta llamarlo mejor que el M4, y es que en competiciones mano a mano en un circuito el M2 es pocas décimas más lento que el más grande y poderoso M4. El L6 3.0 litros doble turbo de 365 hp puede ser acoplado a una caja manual de seis marchas o automática de siete, ambas encargadas de enviar la potencia a las ruedas traseras para diversión y derrapes en pista.

FIAT 124 Spider 2017

Fiat 124 Spider

La versión italiana del Mazda Miata parece haber llegado a quitar del trono al deportivo japonés que ha sido catalogado como uno de los mejores deportivos actuales. A pesar de estar basado en el Miata, Fiat ha sustituido el 2.0 litros de 155 hp japonés por un 1.4 litros turbo de 160 hp y 184 lb/ft de torque. Además ha modificado la suspensión y el escape, dándole un nuevo aire y mejoras que han colocado al 124 Spider sobre el Miata.

Top 5 mejores deportivos 2016

VW Golf GTI Clubsport S

El hatchback rey del Nürburgring gracias a que ha establecido el tiempo más rápido alrededor del circuito de los autos deportivos con tracción delantera. El 2.0 litros turbo que equipa el Clubsport S ha sido mejorado para producir 306 hp y 280 lb/ft de torque además que el peso del auto ha sido reducido y sus electrónicos y chasis especialmente sintonizados para mejorar el desempeño. Volkswagen ha tomado tan en serio la reducción de peso que el auto solamente puede ser equipado con transmisión manual, lo que reduce el peso en 20 kg.

Top 5 mejores deportivos 2016

Porsche 911 R

El regreso a las raíces de Porsche que llegó en edición limitada y hoy en día a pocos meses de su lanzamiento se ha vuelto un auto de colección. Esto se debe a que su motor boxer de seis cilindros y 4.0 litros de desplazamiento que produce 500 hp y 338 lb/ft de torque está enlazado a una transmisión manual de seis marchas encargada de enviar la potencia a las ruedas traseras. La reducción de peso, el mejoramiento del chasis, y la dirección en las cuatro ruedas ayudan al 911 R a ser un increíble deportivo que puede dominar la pista y a cualquiera de sus rivales.

Top 5 mejores deportivos 2016

Ferrari F12 TDF

V12 de 6.3 litros, naturalmente aspirado, 769 hp, dirección en las cuatro llantas, y una reducción de peso en relación al F12berlinetta de 110 kg hacen de este auto algo excepcional. Conseguir uno es imposible, ya que la edición limitada de 799 unidades ha sido vendida en su totalidad y si quieres uno el mercado secundario no te costará menos de 1.4 millones de dólares. Sin lugar a dudas uno de los mejores deportivos no solo del 2016, sino de la historia.

Galería de imágenes