Top 6 Autos Clásicos Legendarios

Por Marcos Bureau - 2016/08/30

Top 6 Autos Clásicos Legendarios

Top 6 Autos Clásicos Legendarios. ¿Por qué algunos autos se convierten en leyenda? Podríamos escribir cientos y cientos de palabras enlistando algunos de los motivos.

Pero creemos que la explicación es mucho más sencilla: simplemente son vehículos creados con una fórmula mágica que conjugó mentes creativas, características de diseño sobresalientes y mecánica sin igual.

Entre los miles de autos que se han creado a través de los años, desde que los primeros modelos a vapor llegaron a las calles europeas, hay algunos que se han elevado más allá de su condición de simple medio de transporte, convirtiéndose en el sueño de los hombres y en objetos representativos de su época y con ello pasan al terreno de las leyendas.

Existen autos que por sus características han trascendido el tiempo y el espacio y hoy, 30, 40, o 50 años después de que fueron creados, continúan apasionándonos y despertando suspiros de deseo entre millones de fans de los autos clásicos.

Continua leyendo para conocer algunos de los autos clásicos más representativos de todos los tiempos.

Top 6 Autos Clásicos Legendarios

Top 6 Autos Clásicos Legendarios

Mercedes 300 SL 1954

Al inicio de la década de 1950, Mercedes-Benz, ya era un nombre que evocaba hechos inolvidables.

Hablar de Mercedes-Benz en aquel tiempo era hablar de vehículos de lujo, a bordo de los cuales siempre desfilaba Hitler. En otros tiempos, el recuerdo se centraba en las imbatibles “flechas plateadas”, que dominaron los circuitos, luchando defensa a defensa contra los autos italianos y franceses.

En 1952 el Mercedes 300 SL/R comienza de nuevo a retomar los triunfos sobre todos los circuitos del mundo. Los autos Mercedes-Benz se convirtieron en el más significativo milagro del resurgimiento alemán.

Dos años más tarde, en 1954 este coche se pone a la disposición del público y de esta forma llega a las calles. Precedido por su fama, adquirida gracias a sus sonados triunfos deportivos (en LeMans, la Mile Miglia y en la Carrera Panamericana), y rodeado de avanzadas tecnologías, como la inyección directa y el  bastidor tubular.

Sin embargo, uno de los detalles más sobresalientes eran sus puertas tipo alas de gaviota. Adicionalmente contaba con aletas, colocadas justo sobre el borde superior de las salpicaderas. Durante sus cuatro años de producción de 1954 a 1957, se fabricaron un total de mil 372 ejemplares, y su costo actual es de aproximadamente $181,165.

Ferarri GTO 1962

Top 6 Autos Clásicos Legendarios

Si hablamos de autos legendarios, no podemos dejar de lado al Ferrari GTO de 1962, un modelo que demostró su supremacía en las competencias de gran turismo. Se trata de un auto que se encuentra ubicado en la zona de los vehículos míticos. Es la más clara prueba  de todo lo que significa la palabra: Ferrari.

Se fabricó desde 1962 a 1964, llegando a un total de 36 ejemplares únicamente. Hace poco tiempo, un Ferrari GTO 1962 fue subastado, alcanzando un precio de $38 millones.

Jaguar E 1961

Top 6 Autos Clásicos Legendarios

Otro auto legendario, equipado con un motor de seis cilindros, de 3.8 litros, diseñado durante la II Guerra Mundial, que desarrolla 250 caballos de fuerza, gracias a su doble árbol de levas y triple carburador. Además, cuenta con suspensión independiente en cada rueda y asientos colocados en una posición baja y parabrisas  vertical.

Se fabricó de 1961 a 1975, lapso durante el cual se construyeron 72,487 ejemplares. En la actualidad el costo de uno de estos modelos  ronda los $34,326, en tanto que la versión convertible oscila en los $42,000.

MINI Cooper S 1964

Top 6 Autos Clásicos Legendarios

En 1964, los Austin y Morris Cooper S se distinguieron por incorporar un motor de 1,275 c.c., que desarrollaba 66 caballos de fuerza. Sin embargo, lo más sobresaliente de este vehículo no era el motor, sino su relación peso-potencia y el agarre al camino, algo que ha caracterizado a los modelos MINI durante toda su historia.

La producción del MINI  Cooper S fue de 1964 a 1971, lográndose fabrica un total de 54 mil 652 ejemplares. En la actualidad, uno de estos modelos puede costar hasta  $ 9,535.

Ford Mustang 1964

Top 6 Autos Clásicos Legendarios

El ícono norteamericano por excelencia. Equipado con una carrocería coupé, con cofre largo, debajo del cual se ubicó un motor V8, que ha sido su característica más reconocida en más de 50 años de historia. El primer Ford Mustang se fabricó de 1964 a 1968, llegando a un total de 2,759 ejemplares.

Porsche 911 Turbo 1975

Top 6 Autos Clásicos Legendarios

Uno los modelos que puso muy en alto el nombre de Porsche y de Alemania. Aunado al motor encontramos una carrocería muy atractiva en la cual sobresale el característico alerón colocado sobre la tapa de la cajuela, que a la postre se convertiría en la rúbrica de este bólido Made in Stuttgart

Igualmente llamativos son los rines y los guardafangos anchos. Este ejemplar se construyó de 1975 a 1977, alcanzado una producción total de 2,880 ejemplares. Costo en la actualidad: $38,140.

Lamborghini Miura 1966

Top 6 Autos Clásicos Legendarios

El Lamborghini Miura es fruto de la mente de dos genios: Ferruccio Lamborghini y Marcello Gandini. Es un vehículo convertido en una leyenda por méritos propios, símbolo de la grandeza de una marca que hoy por hoy crea piezas automotrices excelsas.

Equipado con un motor V12 colocado en posición transversal, el  Miura se fabricó de 1966 a 1972, alcanzando un total de 764 ejemplares. Existen algunas versiones especiales basadas en el mismo modelo, cuyo precio puede ir de los $95,350 por un P400 hasta $162,100 o más por un SV.

 

Galería de imágenes