×

Top 6 claves para manejar seguro en el invierno

Por Javier Mota- 2016/12/07

Top 6 claves para manejar seguro en el invierno

El Top 6 claves para manejar seguro en el invierno contiene toda la información necesaria para un viaje, a medida que nos despedimos del otoño, preparar su vehículo para el invierno debería ser una máxima prioridad.

"El duro clima invernal puede suponer un estrés para el vehículo, así como para su conductor", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. "Un vehículo que esté adecuadamente preparado para los elementos puede ayudarle a evitar una emergencia de carretera, cuando hay un empeoramiento repentino del tiempo".

Antes de viajar, es recomendable realizar una inspección minuciosa del vehículo por parte de un técnico de servicio profesional de confianza, ya que el invierno aumenta los problemas existentes, tales como problemas con los contactos, dificultades en el arranque, rendimiento ineficiente o problemas generales del motor.

Además, conviene mantener el tanque de gasolina lleno hasta al menos la mitad para disminuir la posibilidad de que se forme condensación y quizás congelación en las líneas de gasolina.

Por último, recomienda tener un kit de emergencia con un rascador de hielo y cepillo de nieve, cables de arranque de batería, una linterna, una manta, un cambio de ropa, agua embotellada, meriendas secas y cualquier medicamento necesario.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles del ...

Top 6 claves para manejar seguro en el invierno




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE