Test Drive extremo Audi A4; 12 años en 19 semanas

Por Javier Mota - 2016/08/18

Test Drive extremo Audi A4

En el Test Drive extremo Audi A4; el equipo de Audi Quality Assurance sometió al nuevo sedán de lujo de la marca alemana a una de las pruebas más duras pruebas que un vehículo tiene que superar: el uso y desgaste de 12 años en solo 19 semanas.

El Test Drive de corrosión y envejecimiento que se lleva a cabo en la sede central de Audi en Ingolstadt, donde la división Audi Quality Assurance utiliza este método para verificar la efectividad de la protección anti-corrosión y durabilidad de sus vehículos.

Con su test tipo INKA número 100, Audi Quality Assurance completó hasta la fecha 322,500 horas de pruebas, más de un millón de millas, 2,800 ensayos en caminos de fango y 1,900 en medio salino.

“Audi representa una calidad superior de fabricación, alta calidad percibida de materiales y gran fiabilidad, incluso muchos años después de que un auto sea estrenado", dijo Sylvia Droll, Jefe de Ingeniería de Materiales de Audi. "El test INKA es un instrumento esencial para valorar la calidad de nuestros modelos y para optimizar aún más nuestros métodos de producción.”

El ensayo de resistencia comprende cinco fases. Primeramente, el auto recibe una ‘niebla’ de agua salina en una cámara climática a 95 grados Fahrenheit (35 celsius). A continuación se expone a un clima tropical de hasta 122 grados F (122 C), con una humedad máxima del aire de 100%.

Test Drive extremo Audi A4

Test Drive extremo Audi A4; 12 años en 19 semanas

En la tercera fase, 80 lámparas de alta potencia, cada una con una intensidad de 1.200 vatios, calientan la carrocería hasta un máximo de 194 F (90 C) . En el proceso, los materiales del interior han de mantener su color y no deben quedar quebradizos.

La cuarta fase simula condiciones invernales en el círculo polar. A -31 F (-35),  una máquina con cuatro postes hidráulicos mueve el auto para simular la torsión y tensión de la carrocería y los apoyos del motor que los vehículos soportan al circular en carreteras en las peores condiciones de pavimento.

En paralelo –la fase cinco– los probadores conducen repetidamente los autos sobre pistas especiales en las instalaciones de ensayo al aire libre. Se recorren un total de 7,500 millas (12.000 kilómetros) con cada unidad, incluyendo las zonas de barro y con medio salino. El rendimiento de gasolina obtenido tras estas pruebas con el Audi A4 2016 fue de 42 millas por hora  (6,7 l/100 km), según Audi Quality Insurance.

Al final del ensayo, los inspectores de calidad desmantelan el vehículo en unos 600 componentes individuales, revisándolos en busca de posibles puntos débiles.

Audi Quality Assurance realizó el primer test INKA en 2002. El departamento de Desarrollo Técnico ha estado realizando comprobaciones con similares métodos en unidades pre-serie desde hace 40 años.

Test Drive extremo Audi A4

Galería de imágenes