Test Drive Toyota RAV4 XLE 2016

Por Javier Mota - 2016/01/29

Test Drive Toyota RAV4 XLE 2016

Toyota rediseño por completo la Toyota RAV4 hace un par de años para ponerse a la par de su más feroz rival en el segmento de más rápido crecimiento en Estados Unidos y tras el Test Drive Toyota RAV4 XLE 2016, comprobamos que está en el camino correcto.

Siguiendo los pasos de modelos como la Ford Escape, la Hyundai Tucson y la propia Honda CR-V, la nueva generación de la Toyota RAV4, cuanta con un diseño exterior mucho más moderno y aerodinámico, con lo que ofrece una imagen deportiva, sobre todo tomando en cuenta que se eliminó la rueda de emergencia montada sobre el portón trasero, una de las principales características de las generaciones anteriores.

Esta 4ta. generación de la RAV 4 tiene también una cabina totalmente rediseñada, que incluye materiales de la más alta calidad y algunas de las mejores aplicaciones de las tecnologías de seguridad, comunicación y entretenimiento.

Para lograr su meta de ventas de 400,000 unidades para 2017, con lo que le arrebataría el No. 1 a la Honda CR-V (345,647 unidades en 2015), Toyota ampliará las versiones disponibles de la RAV4 con una versión híbrida y una deportiva, con suspensión y transmisión ajustadas para un desempeño más dinámico.

Con todas estas mejores, Toyota sin duda está en el camino correcto sobre sus planes contra la Honda CR-V, pero con todo lo bueno que esto puede sonar, el éxito de la 4ta. generación de la crossover más vendida de Toyota, podría llegar a canalizar las ventas del Toyota Camry, que ha sido el modelo más vendido de la marca durante décadas y que prácticamente se ha estancado con un crecimiento de apenas 0.2% en 2014 en comparación con 2014 (429,355 vs. 428,606). En contraste, las ventas de la Toyota RAV4 aumentaron 17.8% en 2015 para llegar hasta las 315,412 unidades.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles de la nueva Toyota RAV4 XLE 2016.

 



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE